¿Vas a Estados Unidos? Exigirán prueba COVID antes de viajar por avión

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock  La República

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock La República

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) exigirán desde el martes 26 de enero una prueba diagnóstica negativa en coronavirus a todas las personas que quieran ingresar vía aérea al país.

En su información, el WSJ no aclara si las pruebas de covid-19 sustituirán a esas medidas o si se sumarán a ellas, aunque la segunda opción resulta más probable, pues es la que se está empleando con el Reino Unido.

"Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes", ha señalado en un comunicado.

"El requisito de la orden de los CDC para las pruebas universales, incluso para los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero, se produce semanas después de que la administración Trump implementara el 24 de diciembre un requisito de prueba para los viajeros del Reino Unido en medio de una creciente preocupación por una cepa más infecciosa del nuevo coronavirus detectado originalmente allí", señaló WSJ.

El COVID ya está muy extendido en Estados Unidos, con más de 22 millones de casos confirmados hasta la fecha, incluidas más de 375.000 muertes.

El City Football Group llega a un histórico del fútbol sudamericano
Además de respaldar las ambiciones de Club Bolívar , tenemos la oportunidad de aprender. Estamos entusiasmados por la visión que tiene Marcelo para el Club.

Simón confirma 70 casos asociados a la cepa británica de la Covid
Matizó, además, que la incidencia de casos podría comenzar a suavizarse para finales de la próxima semana. Muchas de ellas, como Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid , Catalunya , cerca de los 600.

Con Huber entre sus titulares, Boca alcanzó la definición frente a River
Incidencias: Rocío Correa y Florencia Salazar (SL) expulsadas del banco de suplentes por insultar a la árbitra luego del penal. Con este resultado, Boca accede a la final que se disputará el martes 19 en el estadio de Vélez, en Liniers, desde las 19:20.

"Con Estados Unidos aún en un estadio de surgimiento, el requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense", ha agregado.

"Las pruebas no eliminan todos los riesgos", indicó el director de los CDC, Robert R. Redfield, MD, "pero cuando se combinan con un periodo de aislamiento y las precauciones diarias, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, pueden hacer que viajar sea más seguro, más saludable y más responsable al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos".

Las pruebas de laboratorio negativas del COVID-19 se tendrán que hacer dentro de los tres días previos al viaje hacia los Estados Unidos y deben documentarse por escrito a la aerolínea, que estarán encargadas de confirmar estos resultados.

De haber tenido la enfermedad, el pasajero deberá presentar documentación que acredite que ya se recuperó.

Los CDC no indicaron que estas nuevas directrices vayan a reemplazar a las restricciones ya establecidas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.