Vacunación covid-19: Gobierno confirma que iniciará inoculación de adultos mayores

Llega a México cargamento con 400 mil vacunas de Pfizer contra el COVID-19

Llega a México cargamento con 400 mil vacunas de Pfizer contra el COVID-19

Durante la mañana de este miércoles llegó a Chila una tercera ronda de vacunas Pfizer y BioNTech contra el Coronavirus.

Esta mañana, arribó al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento de 400 mil vacunas Pfizer anti-COVID-19.

Comenzaron la descarga de los paquetes para llevarlos al almacén DHL.

Después de los procesos de reconocimiento aduanal por parte de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la lotificación, se comenzará la distribución a partir de las 12:20 de la tarde. "Esperamos que este proceso ocurra en febrero, pero tenemos que esperar que el ISP certifique las vacunas con las que hemos firmado convenios para poder traerlas a Chile". Es lo que nos va a dar tranquilidad frente a esta terrible pandemia.

Se trata de un cargamento con 439 mil 725 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, que aterrizó en CDMX alrededor de las 8:57 horas.

Las Sputnik será fabricadas en Brasil, para Argentina
Espera que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa ) brinde el visto bueno para poder emplearla en su población. A partir del 15 de enero, en Brasil se fabricará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus .

Christian Cueva despertó interés del Al Hilal, según prensa turca
Christian Cueva tendría pie y medio en el Al Hilal según medios Turcos. Nos sentaremos y hablaremos cuando él llegue (a Turquía).

Dos gorilas de un zoológico dan positivo por covid-19
Los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar , y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común. Por medio de un comunicado , explicaron que el miércoles, 6 de enero, dos de los gorilas comenzaron a toser .

Incluye 179 rutas por tierra, ocho por vía aérea con 46 aeronaves y al menos 179 escoltas para los tratados del biológico.

Por último se activarán las Brigadas Correcaminos de vacunación en cada instalación hospitalaria de las 32 Entidades Federativas.

Detalló que hoy se desplegarán 879 brigadas "correcaminos", una por cada hospital Covid que hay en el país. "Están integradas con dos servidores de la nación, dos de programas sociales, cuatro elementos entre Sedena, Semar y Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios", afirmó. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en caso de ser efectiva la inmunización, su mayor beneficio sería que se rebaje a un 80% la tasa de mortalidad en el país.

Cabe destacar que este lote de vacunas contra SARS-CoV-2 se suma a las 53 mil 605 dosis que llegaron la semana pasado; a las 7 mil 800 que llegaron del tercer envío, a 42 mil 900 de un segundo lote y al primero de 3 mil vacunas.

Daza indicó que "estas vacunas se van a ir a siete regiones del país que no han recibido vacunas hasta el momento, que son Arica, Antofagasta, Atacama, O'Higgins, Ñuble y Aysén, van a vacunar a todo el personal de salud de estas regiones, personas que trabajan en cuidados intensivos, servicios de urgencia y atención primaria".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.