Tres legisladores contrajeron virus tras asalto al Capitolio

Algunos de los miembros de la Cámara de Representantes se refugian de los seguidores de Trump que entraron al Capitolio

Algunos de los miembros de la Cámara de Representantes se refugian de los seguidores de Trump que entraron al Capitolio

Ni la legisladora ni su oficina identificaron a los seis congresistas republicanos que, según se aprecia en unas imágenes de televisión, se negaron a protegerse con las mascarillas que le ofrecía un colega durante el asalto.

"Varios legisladores republicanos en la sala se negaron rotundamente a usar una mascarilla, como se demuestra en (un vídeo de Punchbowl), incluso cuando sus colegas se lo pidieron educadamente", indicó el congresista demócrata Brad Schneider (Illinois). "Apenas unas horas después de que el presidente Trump incitara a un asalto mortal a nuestro Capitolio, nuestro país y nuestra democracia, muchos republicanos seguían negándose a tomar las mínimas precauciones por el COVID-19 y usar simplemente una maldita mascarilla en una habitación llena de gente durante una pandemia".

Unas horas antes, otra representante demócrata, Bonnie Watson Coleman, había anunciado que estaba infectada.

Jayapal es la segunda integrante del Congreso en dar positivo al virus.

Ecuador y Colombia refuerzan cooperación y rechazan la situación de Venezuela
Los presidentes de Ecuador , Lenín Moreno , y de Colombia , Iván Duque , revisarán este domingo 10 de enero los avances de las obras del puente binacional .

Trump visitará frontera con México para ver avances en construcción del muro
A falta de solo 8 días de mandato de Trump , las posibilidades de que la iniciativa demócrata resulte en su destitución parecen remotas.

Así opera la divisa norteamericana este martes, 12 de enero — Dólar hoy
El mercado informal continuó así su racha bajista, al igual que en la primera semana del año, en la que su cotización perdió $5. El peso argentino continuó así su depreciación en un día de números rojos para todas las monedas de la región .

Tres congresistas estadounidenses han dado positivo por coronavirus tras verse envueltos el 6 de enero en el caos en que se convirtió el Capitolio por el asalto de cientos de seguidores del presidente, Donald Trump, lo que hace temer que surjan nuevos contagios.

Algunos miembros del Congreso debieron apiñarse durante horas en un salón, mientras que otros estuvieron allí por un período más corto.

Jayapal pidió "que se impongan de inmediato multas graves a cada miembro que se niegue a usar mascarilla en el Capitolio" y que todo legislador que se niegue a usar mascarilla sea retirado inmediatamente por la fuerza. "No es un acto de valentía negarse a usar una mascarilla, es un comportamiento egoísta, estúpido y vergonzoso que pone vidas en riesgo", sostuvo Dingell.

Durante el fin de semana, el médico a cargo del Capitolio notificó a todos los legisladores que pudieron haber quedado expuestos al virus y les pidió hacerse una prueba.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.