Supermercados de comunas en cuarentena no podrán vender juguetes, electrodomésticos y vestuario

Mauricio Ulloa

Mauricio Ulloa

Según informa La Tercera, todo elemento que no sea esencial (electrodomésticos, línea blanca, juguetería, vestuario, artículos deportivos, entre otros) no podrá venderse presencialmente en los establecimientos que se encuentren en zonas confinadas y sólo podrán ofrecerse online.

De todos modos, tanto en Cuarentena como en Transición se estableció que se permitirán los servicios de delivery "para todo tipo de comercio".

Respecto del rubro de restaurantes, cafés y lugares análogos, se establece que la separación entre una mesa y otra debe ser de mínimo dos metros, y por primera vez se establece aforo por mesa: en Transición se permiten a cuatro personas por mesa, en Preparación a seis, y en Apertura Inicial no existe una indicación explícita de capacidad.

Los nombres de las fases -cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada- no se modificarán, sino que lo harán las restricciones de cada una de las fases.

En cuarentena, por ejemplo, las medidas serán más estrictas, pero también tendrán un máximo de duración de 4 semanas y sólo serán usadas como medida de último recurso.

Casa de Naya Rivera será puesta a la venta
La residencia se ubica en el barrio Los Feliz en Los Ángeles y se da luego de 6 meses de la muerte de la actriz . El portal británicoDaily Mailseñaló que la casa fue construida en 1935, pero recientemente ha sido renovada.

CJNG se enfrenta a policías en Guanajuato; hay 10 muertos
Ahí, agentes de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado ( FSPE ) se toparon con civiles armados a bordo de varios de vehículos. En un caso los agresores dispararon desde una camioneta tipo vagoneta, pero al verse derrotados escaparon entre los sembradíos.

Matías Alé recordó su etapa swinger: "Muchas veces fui el quinto elemento"
Curioso con lo que estaba escuchando, el conductor quiso saber si Alé previo al encuentro les había pedido fotos a las parejas. En referencia a ello, Alé , habló de sus experiencias sexuales y señaló que " no fue una vez, es una forma de vida ".

Las autoridades gubernamentales anunciaron este lunes que 25 comunas del país, pertenecientes a ocho regiones, ingresarán a cuarentena el jueves 14 de enero, a contar de las 05:00 de la mañana. En cuanto a los permisos, se permitirán dos por persona a la semana, con duración máxima de dos horas.

Asimismo, aquellas localidades en Fase 1 tendrán un espacio de tiempo para realizar actividades al aire libre en el marco del Plan "Elige vivir sano".

Se establece banda horaria "Elige Vivir Sano" (de 07:00 a 08:30) para salir a hacer actividades individuales al aire libre los sábados, domingos y festivos, sin utilizar auto o transporte público.

Los jardines infantiles y salas cunas podrán reabrir sus puertas a partir de la etapa de Transición, de manera voluntaria. Se reducirán los aforos máximos para reuniones sociales a 15 y 30 personas, respectivamente, los cuales incluyen a los residentes del hogar.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.