Recibirá México 436 mil vacunas y da mensaje López Obrador

La Sputnik V ha sido aplicada en distintos países

La Sputnik V ha sido aplicada en distintos países

De esta manera, se perfila otra opción -igual que la vacuna de Pfizer, con la aplicación de dos dosis- para que México fortalezca el acceso a las vacunas desarrolladas contra el COVID-19.

A las 8:52 de la mañana aterrizó el avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el cargamento que recibieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como Juan Antonio Ferrer, titular Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"Justamente la noche previa a nuestra visita (a Argentina) se había terminado de fabricar el primer lote de la vacuna AstraZeneca-Oxford, mismo que ha sido enviado y está por llegar hoy o mañana aquí a México porque va a ser llenado y terminado en la empresa farmacéutica Liomont", informó López-Gatell.

Lo anterior durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional en la que dio a conocer la logística del Plan Nacional de Vacunación que iniciará una vez que los lotes de 439 mil 725 vacunas aterricen en la nación.

Jeep Grand Cherokee 2021, más capacidad en todo
Pues lo cierto es que sigue teniendo mucho espacio: 484 litros , que pasan a 1.328 si plegamos la tercera fila de asientos. Los grupos ópticos si experimentan cambios y ahora la parrilla, pese a mantener la forma 'Jeep', ahora es más vertical.

Perú.La Fiscalía presentará cargos por las esterilizaciones forzadas de Fujimori
Esto permitirá que las personas inscritas en el Registro Nacional de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (REVIESFO) alcancen justicia.

Delray Beach: Sebastian Korda, a paso firme a las semifinales
Esta tarde, Cristian Garín (22 ATP) no logró imponer su favoritismo y fue eliminado en la segunda ronda del ATP de Delray Beach . Además, Norrie se medirá ante Mannarino.

Además, recordó que se envasarán en el país 250 millones de vacunas de AstraZeneca, fabricadas en su primera parte en Argentina, que se distribuirán en la región, mismas que se informó que llegarán al país este martes.

En total el acuerdo entre el gobierno de México y la farmacéutica estadounidense es de 34.4 millones de vacunas.

El funcionario señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tiene en sus manos el expediente de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, por lo que su aprobación para el uso de emergencia podría darse muy pronto. Autoridades prevén que se comience aplicar a a finales de febrero.

En México la vacuna china CanSino realiza estudios en fase 3, y se espera que comience a ser aplicada en este mismo mes.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.