Las Sputnik será fabricadas en Brasil, para Argentina

La farmacéutica privada brasileña Uniao Quimica comenzará a producir en sus plantas de Brasilia y Guarulhos

La farmacéutica privada brasileña Uniao Quimica comenzará a producir en sus plantas de Brasilia y Guarulhos

De acuerdo con información aportada por Rogério Rosso, director de la farmacéutica brasileña Unión Química, se estima que la nación carioca produzca más de 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Espera que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brinde el visto bueno para poder emplearla en su población.

La falta de un plan de vacunación y los retrasos de muchas farmacéuticas en obtener los permisos por parte de Anvisa para el uso de emergencia de sus vacunas volvió a poner en el punto de mira al Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, al que se le acusa de presionar a esta agencia estatal, debido a su conocida falta de confianza en la efectividad de las vacunas.

La del Instituto Butantan y se refiere a los 6 millones de dosis de CoronaVac importadas de China, y la de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) para permitir el uso de 2 millones de dosis de la vacuna Oxford que se importa de India. Brasil, con más de 202.000 muertos y 8,1 millones de casos de coronavirus, es el segundo país en decesos detrás de Estados Unidos y vive situaciones de colapso por segunda vez en la pandemia en Manaos, capital del estado norteño de Amazonas.

Por este motivo se aceleró lo de la Sputnik V.

"Se acordó continuar conversando sobre el tema entre los ministerios de Salud y otras estructuras especializadas de los dos países", añadió el Kremlin.

Bruce Willis fue echado de una tienda por no usar tapabocas
Y de hecho su nombre se ha convertido rápidamente en trending topic en las redes sociales por el revuelo que ha protagonizado.

Tribunal peruano acusó a Bill Gates de crear el Covid-19
Otro complot que se hizo fue en el que involucran a Bill Gates y George Soros como las personas detrás de un plan de control para la población con la distribución de las vacunas y las redes 5G.

El 2020 fue un año 'histórico' para la venta de viviendas
Según los registros, el 2020 fue el año con mayor número de venta de vivienda en la historia con 176.157 unidades de vivienda VIS y No VIS.

Es importante destacar que, la vacuna rusa Sputnik V fue recibida con escepticismo por la comunidad internacional por considerar "prematuro" su desarrollo.

El inmunizador ya ha sido aprobado en Argelia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia y el proceso de aprobación de la vacuna en la Unión Europea (UE) ya ha comenzado.

A partir del 15 de enero, en Brasil se fabricará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En noviembre, se inició en Moscú la vacunación a gran escala con el inmunizador ruso de médicos, maestros y trabajadores sociales, a los cuales se unieron empleados de la energética, la industria, el transporte y los servicios.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.