"Las camas UCI a nivel nacional ya se encuentra colapsadas" — Jesús Valverde

Alertan sobre difícil situación de cuidados intensivos en Perú

Alertan sobre difícil situación de cuidados intensivos en Perú

Colombia tiene hoy una disponibilidad de camas UCI que, probablemente, dijo Ruiz Gómez, es la mayor entre todos los países de Latinoamérica, lo que da una relativa tranquilidad para afrontar la pandemia. Sin embargo, este lunes 11 de enero el número bajó a 423 y 620 hospitalizados estables.

Pese a que en la ciudad se han tomado medidas como el toque de queda total y la cuarentena sectorizada, el aumento en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue a la alza, puesto que en las últimas horas esta llegó al 91.47%, mientras que la ocupación de las UCI para COVID-19 está en el 93.5%.

A propósito de la preocupación de las autoridades del sector salud por la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá, la Procuraduría no descarta que se indague sobre las acciones que se adelantaron en el pabellón de Corferias.

"Igualmente el departamento de Antioquia y las ciudades de Medellín y Cali tuvieron crecimientos".

Bruno Pittón dio positivo a covid
Ambos estaban en los planes para sustituir al uruguayo Ramón Arias (aislado a la espera de resultados por Covid-19) y a Bruno Pittón .

Trump visitará frontera con México para ver avances en construcción del muro
A falta de solo 8 días de mandato de Trump , las posibilidades de que la iniciativa demócrata resulte en su destitución parecen remotas.

Pachuca y Bravos cierran el telón de la primera jornada del Guard1anes
Temprano, en el minuto 19´, Marco Fabián realizó una falta que le costó su expulsión y una complicación tremenda para los Bravos. Al minuto 74 Esquivel quiso sorprender a Ustari con un tiro fuera del área que se fue por encima de los tres postes.

Por contra, en Torrevieja hay 14 camas ocupadas, 35 menos, Vinaròs hay 8 camas ocupadas, una menos; en La Plana 6 camas, una menos; en el Peset hay 15, una menos; en Lliria 3, una menos; en La Marina Baixa 3, dos menos, en el General de Alicante 21, cuatro menos.

El ministro también aseguró que se ha ido superando la situación de falta de medicamentos para UCI, especialmente sedantes y relajantes musculares, que se presentó en días anteriores. "Ese incremento de mortalidad se da días después del nivel de contagio y esperamos que se tienda a estabilizar en los próximos días", aseveró.

Y puntualizó que "en el momento en que tengamos, esperamos que ya sea en la próxima semana, una fecha efectiva de llegada de los primeros biológicos estaremos dando a conocer la fecha inicial del proceso de vacunación en el país, que como hemos dicho extensamente, se iniciará a partir de febrero y se extenderá a lo largo del 2021".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.