La canadiense Couche-Tard negocia la compra de Carrefour

Carrefour posee una red de 12.300 tiendas y unos 320.000 trabajadores en más de 30 países

Carrefour posee una red de 12.300 tiendas y unos 320.000 trabajadores en más de 30 países

En concreto, según han confirmado ambas partes, se han iniciado "conversaciones exploratorias", "de manera amistosa", "respecto de un proyecto de combinación".

Las acciones de Carrefour se dispararon esta mañana en la Bolsa de París.

Por su lado, el grupo canadiense propietario de la cadena Circle K, ha destacado el carácter "amistoso" de una potencial transacción, cuyos términos y condiciones no se han discutido todavía, añadiendo que en esta fase de los contactos exploratorios entre las compañías no hay nada seguro sobre si desembocarán en algún tipo de acuerdo o transacción.

Aún es muy pronto para saber si las conversaciones acabarán en algún acuerdo o transacción, pero tendría sentido estratégico para Couche-Tard, pues le permitiría impulsar su presencia en Europa (donde ahora tiene 2.772 establecimientos) y en Hispanoamérica, así como elevar la diversificación de su negocio sumando establecimientos de gran formato.

YouTube suspende temporalmente cuenta del presidente Trump
Aludiendo a " riesgo de violencia continuado ", YouTube se convierte en la más reciente plataforma digital que limita la actividad de Trump en internet.

España empezará a administrar la segunda dosis el 18 de enero
De esta manera las dosis se suman a las dosis que actualmente se están administrando de Pfizer . El titular de Sanidad añadió que se han recibido 357 cajas con 100 dosis por cada una de ellas.

Reportan detenidos a dos miembros de la Banda El Recodo
La presunta detención de los cantantes habría ocurrido en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Hasta el momento, de desconocen los motivos del levantamiento.

Carrefour tiene 12.225 tiendas repartidas en más de una treintena de países de todo el mundo, aunque el grueso de su negocio se concentra sobre todo en Francia y otros países europeos (en particular España, Italia y Bélgica), así como en Brasil.

La capitalización bursátil del grupo canadiense supera los 46.000 millones de dólares canadienses (29.600 millones de euros) tras cerrar este martes con una caída del 2,22%.

La capitalización bursátil del grupo canadiense supera los u$s36.000 millones, lo que sumada a la de Carrefour (u$s 19.000 millones) daría lugar al nacimiento de un gigante valuado en más de u$s 55.000 millones.

Alimentation Couche-Tard posee una red de más de 14.200 establecimientos en todo el mundo, incluyendo 9.261 tiendas en Norteamérica, con unos 109.000 empleados, así como otras 2.772 en Europa, principalmente en los países escandinavos, bálticos y Polonia, con unos 22.000 trabajadores.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.