Indignan coahuilenses caza de bisontes en región centro

Pasaron 100 años para ver a bisontes en Coahuila y ya cazaron a uno, denuncian en redes

Pasaron 100 años para ver a bisontes en Coahuila y ya cazaron a uno, denuncian en redes

El pasado 7 de enero, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, expresó un llamado a conservar y cuidar la especie que tenía más de 100 años que no había sido avistara en la región.

En las imágenes aparecen dos sujetos con el animal ya muerto.

También por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila informó no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo en la entidad, e insistió en que los permisos para caza de ese tipo de especies en ranchos cinegéticos los otorga la federación.

La temporada de cacería de esta especie es entre los meses de diciembre y febrero y de acuerdo al portal de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) los animales que se cazan son los que tienen supuestamente mayor edad.

Las imágenes habrían sido tomadas al interior del Rancho Buena Vista, el cual ofrece espacios de cacería controlada y 'legal' en el municipio de Ocampo, dentro de la Sierra del Carmen, el cual cuenta con 25 mil hectáreas de extensión.

Mario se vuelve… ¡¿Super Saiyajin?! en nuevo trailer de Bowser's Fury
También se pueden aprovechar los controles por movimiento y sacar partido del modo multijugador local y en línea para invitar a tres amigos.

Españoles disfrutan de la nieve con canción de Paulina Rubio
A través de las redes sociales un grupo de personas se pusieron a cantar y bailar canciones de Paulina Rubio bajo la nieve en España , en plena pandemia por Covid-19.

Mega revela los tres jurados que tendrá "Got Talent Chile"
Basado en la franquicia británica, " Got Talent Chile " contará con la producción del ex "Mucho Gusto" Pablo "Pablete" Alvarado. Hace algunas semanas, Mega confirmó su nueva apuesta: una nueva versión de " Got Talent Chile ".

Después de la polémica causada por las fotografías, el 'Rancho Buena Vista' dio de baja su página de Facebook y no ha manifestado alguna postura al respecto.

En redes sociales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), aseguró que las dos manadas puras de bisontes americanos, reintroducidas entre 2019 y 2020 para repoblar las planicies de Coahuila, se encuentran sanas y salvas, bajo una rigurosa vigilancia. Su desaparición se debió a la mano del hombre, entre la actividad de caza y enfermedades, así como la destrucción de los pastizales en que habitaban, para inicios del siglo XX existían únicamente mil ejemplares que poco a poco perecieron.

El Gobierno Estadounidense, signó un convenio del Gobierno de México con el plan de que las poblaciones crezcan en una reproducción efectiva y haya suficiente número para traslocarlos a los estados de Durango, Sonora, Coahuila y Chihuahua, que son sitios en donde históricamente se distribuía esta especie.

Debido a ello, la Conanp detalló que después de más de 100 años, un grupo de investigadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil, academia, sector privado, organizaciones internacionales y el Gobierno mexicano desarrollaron una propuesta para traer de regreso a los bisontes a México.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.