España empezará a administrar la segunda dosis el 18 de enero

Comunidad de Madrid Madrid      España cuenta ya con la vacuna de Moderna
     
     
        Por Redacción-        13 enero 2021

Comunidad de Madrid Madrid España cuenta ya con la vacuna de Moderna Por Redacción- 13 enero 2021

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este martes de que el Gobierno tiene la intención de vacunar esta semana a los mayores de todas las residencias españolas con la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech y que el próximo lunes, 18 de enero, Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara y que fue la primera persona en ponerse la vacuna, reciba la segunda dosis.

El titular de Sanidad añadió que se han recibido 357 cajas con 100 dosis por cada una de ellas. En la cuarta semana de enero se recibirán 52.000 dosis; en la primera semana de febrero, 127.900 dosis y la tercera semana de febrero, 383.900 dosis.

Una caja con vacunas de Moderna contra la Covid.

El acuerdo con Moderna establece que la cifra de dosis irá aumentando progresivamente en próximas entregas hasta un total de 599.500 dosis en las próximas cinco semanas (hasta la tercera semana de febrero incluida).

"El camión que las transportaba desde Bélgica ha llegado al almacén del Ministerio de Sanidad en el centro de la península", expresan desde el Ministerio.

El proceso para destituir a Donald Trump: ¿qué es la 25ª Enmienda?
La petición se hace al presidente más veterano del Senado y al líder de la Cámara de Representantes, en este caso el republicano Chuck Grassley y la demócrata Nancy Pelosi .

Pokémon ahora se puede jugar a través de un avatar de Twitter
Eso sí, probablemente esto no sea tan raro como aquel pez que no pudo terminar Pokémon Esmeralda por culpa de un bug. Constantin Liétard ha creado una forma para que Twitter juegue Pokémon Red a través de su foto de perfil.

Contraloría pide claridad sobre vacunación antiCovid-19 en Colombia
Ruiz también explicó que el Gobierno Nacional está cumpliendo con las leyes del país, que permiten justamente la confidencialidad de dichos acuerdos.

De esta manera las dosis se suman a las dosis que actualmente se están administrando de Pfizer.

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha indicado que está previsto cerrar la semana habiendo terminado de vacunar contra el coronavirus en todas las residencias y habiendo administrado todas las dosis disponibles en la comunidad.

Así, Moderna comienza esta semana, la segunda de enero, a distribuir su vacuna contra la Covid-19 en la Unión Europea (UE), después de que, el pasado 6 de enero, la Comisión Europea le concediera la autorización condicional de comercialización.

Pese al incremento de los casos, Illa descartó un confinamiento domiciliario, ya que "tendremos que esperar unas dos semanas para ver los efectos de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.