El proceso para destituir a Donald Trump: ¿qué es la 25ª Enmienda?

Biden llama

Biden llama "terroristas domésticos" a los asaltantes del Congreso

Tras el violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump, prolongado durante horas y que dejó cuatro muertos, los demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes están pidiendo que se destituyan los poderes del presidente, alegando que ha cometido un acto de insurrección y que "buscaba socavar" la democracia. Y es posible: el vicepresidente, Mike Pence, y el resto de su gobierno disponen de una herramienta constitucional para la destitución inmediata de Donald Trump: la 25ª Enmienda de la Constitución.

Entre tanto, los demócratas en la Cámara de Representantes advirtieron que si la enmienda no es invocada, iniciarán entonces otro proceso de juicio político contra el presidente Trump.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Luego de la violencia del miércoles en el Capitolio a manos de partidarios de Trump, Pelosi comentó que la Cámara de Representantes actuará con solemnidad, pero también con urgencia, pues sólo quedan unos días antes de que Trump concluya su período el 20 de enero.

Lucía Méndez asegura que ella "tronó" a Luis Miguel
Para no hacer el cuento largo, me estuvo platicando y todo, pero no pasó nada, porque yo lo veía como un chavito. Era muy inteligente, muy maduro para sus 17 años y yo creo que él empezó a vivir muy temprano.

Santos de Nueva Orleans cumple y gana 21-9
El mismo Tom lo dijo: hay mucho que mejorar si quieren seguir en Playoffs . "Hoy no fue lo suficientemente bueno". El estelar está en su novena postemporada con Nueva Orleans y en la undécima de su carrera.

Mario se vuelve… ¡¿Super Saiyajin?! en nuevo trailer de Bowser's Fury
También se pueden aprovechar los controles por movimiento y sacar partido del modo multijugador local y en línea para invitar a tres amigos.

"En proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente a ambas", mencionó la legisladora.

La enmienda 25 establece que el vicepresidente de Estados Unidos puede asumir el poder en caso de que el presidente muera, renuncie o se declare incapacitado para continuar con el cargo. "Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más". "Después, procederemos para llevar la legislación para un juicio político al pleno de la Cámara", informó Pelosi.

La petición se hace al presidente más veterano del Senado y al líder de la Cámara de Representantes, en este caso el republicano Chuck Grassley y la demócrata Nancy Pelosi.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.