Ejecutan a mujer que mató y le robó bebé a joven embarazada

Estados Unidos ejecutará a mujer condenada a muerte por asesinar a embarazada y robarle su bebé

Estados Unidos ejecutará a mujer condenada a muerte por asesinar a embarazada y robarle su bebé

Este martes por la noche, Estados Unidos, en el estado de Indiana, ejecutó a Lisa Montgomery, la única mujer que estaba en el corredor de la muerte del país.

Montgomery, que recibió la inyección letal durante la madrugada en Terre Haute, Indiana, es la primera mujer ejecutada por autoridades federales desde 1953.

En cambio, si el gobierno pierde la batalla, podría salvarse de una ejecución, ya que el presidente electo Joe Biden, quien asumirá el cargo en ocho días, se opone a la pena capital.

Sus abogados habían pedido clemencia al presidente saliente sin negar el crimen que había cometido.

Un juez federal suspendió la primera ejecución de una mujer en Estados Unidos en casi siete décadas, diciendo que un tribunal debe determinar primero si ella es competente mentalmente, esto tras se culpable de matar a una madre embarazada en Kansas, para posteriormente sacar el bebé del útero para hacerlo pasar por suyo.

Sus abogados alegaron que no es mentalmente competente y que no debería ser ejecutada, señalando que sufrió años de abusos físicos y emocionales y que padece una enfermedad mental grave. Por ende, asumen que no comprende el sentido de su condena, lo que es condición indispensable para que sea ejecutada.

Un juez consideró apresurada la decisión y canceló esa fecha, pero el Departamento de Justicia apeló y ganó.

Colombia suma 14.179 contagios y 331 fallecimientos por la covid-19
Aún así, las cifras son bastante elevadas y la ocupación de camas UCI no amaina, por lo que se necesita reforzar la guardia. De esa cifra, 117.293 aún se mantienen activos, mientras que 1'646.892 ya se han recuperado.

Destapan el 'Cartel del Gol'; corrupción encabezada por el dueño del Querétaro
Todo, bajo el mando de Greg Taylor . "'Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, vas a ver', le contestaban". En el escrito hay e-mail en donde se informa del precio del jugador y cuánto gana, así como en cuánto se le puede vender.

Fallece el productor Roberto Hernández - Espectáculos
Hernández Vázquez estudió en la Escuela Nacional de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y en 1999, ya como productor ejecutivo, realizó Tres mujeres con Erika Buenfil, Karyme Lozano y Norma Herrera.

La Corte Suprema de Estados Unidos será ahora la encargada de pronunciarse sobre este caso.

En 2004, Montgomery, incapaz de tener un nuevo hijo, identificó a su víctima -una criadora de perros- en Internet y acudió a su domicilio en el estado de Missouri con la excusa de comprarle un terrier. El infante sobrevivió al cruento acto mientras que la joven de 23 años fue abandonada en charco de sangre y murió tiempo después.

Trump, un firme partidario de la pena de muerte, ignoró una petición de clemencia presentada por los apoyos de Montgomery.

Y, además de Montgomery, la administración Trump prevé ejecutar a dos afroestadounidenses esta semana: Corey Johnson el jueves y Dustin Higgs, el viernes. Aunque hay incertidumbre sobre estas dos decisiones ya que un tribunal federal estudia bloquear sus ejecuciones.

Antiguos guardias de la penitenciaría de Terre-Haute, por su parte, escribieron al secretario de Justicia en funciones, Jeffrey Rosen, para pedirle que posponga estas ejecuciones "hasta que el personal penitenciario esté vacunado contra la Covid-19".

Una ejecución requiere que decenas de personas permanezcan en un entorno cerrado, ambiente propicio para la propagación del virus. Fue la 11ma persona encarcelada que recibe la inyección desde julio, cuando el presidente Donald Trump, ferviente defensor de la pena capital, reanudó las ejecuciones federales tras 17 años. Por esta razón, los estados estadounidenses han suspendido las ejecuciones durante meses.

El gobierno de Trump ha hecho todo lo contrario y se ha mostrado partidario de proceder con las ejecuciones lo más rápido posible antes de dejar el poder.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.