Ecuador y Colombia refuerzan cooperación y rechazan la situación de Venezuela

Parlamento

Parlamento

De igual forma, señalaron la necesidad de realizar las acciones pertinentes para lograr el pronto funcionamiento del paso en Mataje, se refuercen las condiciones de seguridad y tránsito del litoral Pacífico de ambos países y se conecte la infraestructura vial entre los puertos de Tumaco (Colombia) y Esmeraldas (Ecuador).

"Es evidente que muchos de los cabecillas de esas organizaciones terroristas están amparados y protegidos en Venezuela".

"Vengo no solamente como Presidente de Colombia, sino también como presidente pro témpore de la CAN (Comunidad Andina), donde está presente el Ecuador, y también reiterar que desde la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, que ostento, vamos a promover de manera decidida y clara el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico y, por supuesto, también en Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur)", afirmó Duque.

Duque, de su lado, precisó que seguirán denunciando "cualquier interés e intento que tenga esa dictadura de desestabilizar a nuestros países" e indicó que han visto, "cómo claramente esa dictadura tiene una relación de connivencia con los grupos narcoterroristas que operan en nuestro país, pero que también tienen resguardo y protección en territorio venezolano".

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, revisarán este domingo 10 de enero los avances de las obras del puente binacional.

Netflix estrenará 70 producciones en 2021
Dolores Fonzi será la protagonista de " Distancia de rescate ", una película de Samantha Schweblin para Netflix . El catálogo de películas que planea lanzar en 2021 es una muestra clara de su exponencial crecimiento.

Demián Bichir se lanza como músico, dedica debut a su fallecida esposa
Finalmente, Demián Bichir detalló que su esposa es muy necesaria en estos "tiempos extraordinarios" y que siempre será amada.

Con Huber entre sus titulares, Boca alcanzó la definición frente a River
Incidencias: Rocío Correa y Florencia Salazar (SL) expulsadas del banco de suplentes por insultar a la árbitra luego del penal. Con este resultado, Boca accede a la final que se disputará el martes 19 en el estadio de Vélez, en Liniers, desde las 19:20.

Moreno, por su parte, consideró que en Venezuela gobierna "ilegal e ilegítimamente un déspota y un grupo de personas desvinculadas completamente con todo el concepto deética". "Ensimismados por el poder".

De otra parte, en su calidad de Presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, de la que también hacen parte Chile, Perú y México, el Jefe de Estado colombiano reiteró la importancia de incluir a Ecuador en ese ente multilateral.

El encuentro continuó en un destacamento militar ecuatoriano y concluyó con una declaración conjunta sobre aspectos bilaterales como seguridad, apertura de la frontera y manejo de la pandemia de COVID-19.

"Estamos en este punto tan importante que conecta a Colombia con Ecuador, y nosotros nos fijamos una meta: estar presentes para ver el estado de avance de la carretera que une a La Espriella (Colombia) con el río Mataje (Ecuador)", agregó el mandatario colombiano.

En medio de un amplio despliegue de seguridad, así como con la distancia requerida por las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la covid-19, Moreno y Duque supervisaron el avance de obras sobre el río Mataje.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.