Dos gorilas de un zoológico dan positivo por covid-19

Dos gorilas del zoológico californiano tienen coronavirus y se encuentran en cuarentena

Dos gorilas del zoológico californiano tienen coronavirus y se encuentran en cuarentena

Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico, comentó a The Associated Press que se cree que ocho gorilas que viven juntos en el parque contrajeron el virus y que varios han estado tosiendo.

El San Diego Zoo Safari Park, de esa ciudad de Estados Unidos, confirmó este lunes que al menos dos gorilas dieron positivo de coronavirus, por lo que se encuentran en cuarentena y continúan siendo observados de cerca por el equipo veterinario del lugar.

El gobernador de California, Gavin Newsom, fue el primero en mencionarlo en su conferencia habitual en la que informa sobre la situación de la pandemia en el estado.

Se informó que el zoológico de San Diego siempre ha contado con estrictas medidas de bioseguridad para proteger toda la vida silvestre bajo su cuidado y han resguardado con éxito a sus poblaciones de vida silvestre de las amenazas de enfermedades emergentes detectadas en el pasado en la comunidad, como la enfermedad de Newcastle y el virus del Nilo Occidental. Por ahora, les están dando vitaminas, fluidos y comida, pero ningún tratamiento específico para el virus.

"Además de algo de congestión nasal y tos, los gorilas están bien", dijo Peterson.

Coronavirus en España: los contagios y la incidencia no dan tregua
Así, Simón ha asegurado que Filomena ha podido implicar cierto retraso en el proceso pero no ha tenido un "impacto excesivo". En total, se han contagiado 2.111.782 personas de coronavirus en España y han fallecido 51.874, según el recuento oficial.

Netflix estrenará 70 producciones en 2021
Dolores Fonzi será la protagonista de " Distancia de rescate ", una película de Samantha Schweblin para Netflix . El catálogo de películas que planea lanzar en 2021 es una muestra clara de su exponencial crecimiento.

Perú.La Fiscalía presentará cargos por las esterilizaciones forzadas de Fujimori
Esto permitirá que las personas inscritas en el Registro Nacional de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (REVIESFO) alcancen justicia.

Por medio de un comunicado, explicaron que el miércoles, 6 de enero, dos de los gorilas comenzaron a toser.

De acuerdo con el zoológico, este es el primer caso conocido de transmisión natural del coronavirus a grandes simios y se desconoce si tendrán alguna reacción grave.

Los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar, y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común. Dichos datos fueron confirmados por los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EEUU este lunes 11 de enero.

Se sospecha que los gorilas adquirieron la infección de un miembro del personal asintomático, a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas, incluidos los protocolos de seguridad de la Covid-19.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.