Contraloría pide claridad sobre vacunación antiCovid-19 en Colombia

El Nuevo Siglo

El Nuevo Siglo

La Contraloría General de la República, emitió una solicitud con tan solo dos puntos, dirigido al ministro de salud, Fernando Ruíz, donde se le solicita al feje de la cartera claridad en el plan de vacunación contra covid-19 en el país, así mismo, se pide que informe a la ciudadanía ¿cuáles son los convenios realizados por el gobierno para la adquisición de vacunas contra covid-19?

¿Cuáles son los convenios y/o contratos que a la fecha ha suscrito el Gobierno nacional para la adquisición de vacunas para SARS-CoV-2 en el país?

"Nosotros no estamos cometiendo ningún acto ilegal y es nuestra responsabilidad proteger a los colombianos", indicó.

En su intervención afirmó que las instancias públicas y privadas del país deben entender que los contratos para las vacunas contra el covid-19 son un asunto de gran sensibilidad y que revelar detalles puede amenazar la salud pública y la seguridad del país.

Ruiz también explicó que el Gobierno Nacional está cumpliendo con las leyes del país, que permiten justamente la confidencialidad de dichos acuerdos.

Casa de Naya Rivera será puesta a la venta
La residencia se ubica en el barrio Los Feliz en Los Ángeles y se da luego de 6 meses de la muerte de la actriz . El portal británicoDaily Mailseñaló que la casa fue construida en 1935, pero recientemente ha sido renovada.

Tres legisladores contrajeron virus tras asalto al Capitolio
Unas horas antes, otra representante demócrata, Bonnie Watson Coleman , había anunciado que estaba infectada. Jayapal es la segunda integrante del Congreso en dar positivo al virus.

Dos gorilas de un zoológico dan positivo por covid-19
Los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar , y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común. Por medio de un comunicado , explicaron que el miércoles, 6 de enero, dos de los gorilas comenzaron a toser .

Dijo que Colombia está en una emergencia sanitaria, en la que se tienen que tomar este tipo de decisiones, porque se corre el riesgo de dejar al país sin vacunas.

Aunque el ejecutivo ha entregado la información sobre las dosis adquiridas, varios sectores le piden que revele las condiciones en las que fueron negociadas los biológicos, los precios y, sobre todo, las fechas en que la vacuna llegará finalmente al territorio nacional para comenzar así con la inmunización de la población con mayor riesgo frente al covid-19.

Ante esos anuncios de la compra de los millones de vacunas, y que comprometen un alto presupuesto de la Nación, es que desde diferentes sectores le reclaman al gobierno que entregue la información concreta al respecto.

Las primeras dosis de la vacuna serán las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, así mismo, Ruíz aseguró que se está trabajando fuertemente con las alcaldías y gobernaciones para que los planes de vacunación sean altamente efectivos, mitigando un rebrote del virus.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.