Comienza distribución del suero equino hiperinmune

La Pampa usará suero equino

La Pampa usará suero equino

El suero equino hiperinmune, que la Anmat aprobó a fines de diciembre, estará disponible desde hoy para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que así lo soliciten.

"En pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo... esta inmunoterapia pasiva permite evitar la proliferación viral y darle tiempo al paciente para desarrollar su propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada", indicó Goldbaum a la agencia oficial de noticias Télam.

El laboratorio DominguezLab colaboró con Inmunova en el tratamiento con suero equino para tratar a pacientes de coronavirus, sobre este tema, Mario Domínguez, representante de DominguezLab, dijo a Elonce TV que "es un paso más para los que venimos siguiendo este desarrollo argentino desde marzo". Allí destacó la importancia del proyecto que arrojó "resultados positivos en la baja de la mortalidad (45%), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24%), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36%)", según precisaron fuentes oficiales.

El estudio clínico, evaluó la seguridad y eficacia del medicamento en 242 pacientes adultos (18 a 79 años) con enfermedad moderada a severa causada por la infección del SARS-CoV-2, confirmada por PCR, dentro de diez días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización. El especialista contó que los equinos reciben la proteína del virus del Covid-19 y generan anticuerpos.

En cuanto a la cantidad que llegaría a la provincia, la secretaria de Planificación sostuvo que “estamos hablando, en principio, entre 300 a 500 tratamientos que se aplicarían a los sanjuaninos. A la mitad de ellos le fue provisto el suero hiperinmune INM005 y a la otra mitad, un placebo.

¿Qué organismo aprobó el uso del suero hiperinmune?

La distribución y comercialización se hace a través del laboratorio Elea
La distribución y comercialización se hace a través del laboratorio Elea

La casa de altos estudios manifestó que las pruebas "mostraron beneficio clínico a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento, y mejora clínica significativa de dos puntos, en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS, a los 7, 14 y 21 días".

No se realizaron estudios en mujeres embarazadas, por lo tanto no se conoce si "CoviFab" puede causar daño fetal y por lo que se recomienda no utilizar durante el embarazo.

Fueron 6 meses de un ensayo que resumió años de desarrollo de una tecnología que cuenta con décadas en uso.

¿Qué otros organismos del Estado nacional participaron en el impulso de este suero?

La producción del suero surge de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Recibió financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un crédito del Fondep en el marco del Programa de Asistencia al Sistema Productivo Nacional, que apoyó la generación de insumos, equipamientos y soluciones para mitigar los efectos de la pandemia por parte de pymes, industrias, emprendedores, universidades e instituciones científico-tecnológicas.

Casa de Naya Rivera será puesta a la venta
La residencia se ubica en el barrio Los Feliz en Los Ángeles y se da luego de 6 meses de la muerte de la actriz . El portal británicoDaily Mailseñaló que la casa fue construida en 1935, pero recientemente ha sido renovada.

¿Vas a Estados Unidos? Exigirán prueba COVID antes de viajar por avión
De haber tenido la enfermedad, el pasajero deberá presentar documentación que acredite que ya se recuperó . Los CDC no indicaron que estas nuevas directrices vayan a reemplazar a las restricciones ya establecidas.

Netflix estrenará 70 producciones en 2021
Dolores Fonzi será la protagonista de " Distancia de rescate ", una película de Samantha Schweblin para Netflix . El catálogo de películas que planea lanzar en 2021 es una muestra clara de su exponencial crecimiento.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.