CJNG se enfrenta a policías en Guanajuato; hay 10 muertos

Enfrentamientos en Santa Rosa de Lima dejan al menos nueve muertos

Enfrentamientos en Santa Rosa de Lima dejan al menos nueve muertos

Abaten a ocho presuntos agresores en la zona de Santa Rosa de Lima en Villagrán tras enfrentamiento contra personal de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, SEDENA y Marina.

Al llegar los elementos de Guardia Nacional localizaron una camioneta estacionada en las calles antes mencionadas, por lo que se procedió a realizar la revisión de rutina, la cual arrojó que el reporte era positivo, además de que al interior de la unidad motriz se localizaron varios artefactos explosivos. En estos hechos un menor de edad fue detenido.

Durante el evento de conmemoración por el Día de la Enfermera, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó en enfrentamiento de la madrugada en Villagrán, en donde "falleció un compañero de Grupo Táctico". Nuestro grupo táctico abatió a más de ocho delincuentes; sin embargo, uno de los nuestros herido, uno de la Guardia Nacional fue herido, se la juegan a diario por mantener la paz. Delincuentes que iban a cometer actos, a ejecutar a personas, son enfrentados por nuestros policías y por eso hay que pagarles bien, por eso la policía de Guanajuato es la mejor pagada del país. "Hoy un policía estatal gana 24 mil 400 pesos al mes, pero a diario sale y no saben si van a regresar, salen a combatir a la delincuencia", dijo el mandatario panista.

Ahí, agentes de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se toparon con civiles armados a bordo de varios de vehículos.

En el tiroteo fueron abatidos cinco agresiones y un elemento estatal resultó herido, quien posteriormente perdió la vida en un hospital de Celaya.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca envió su pésame a los familiares del elemento caído en la operación.

En ese enfrentamiento también "fueron abatidos cinco de los presuntos atacantes", cuya identidad se desconoce, según las autoridades. En ese sitio, fueron armas largas, granadas de fragmentación, bombas molotov, una cartulina alusiva a un grupo delictivo y equipo táctico.

Dos gorilas de un zoológico dan positivo por covid-19
Los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar , y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común. Por medio de un comunicado , explicaron que el miércoles, 6 de enero, dos de los gorilas comenzaron a toser .

Españoles disfrutan de la nieve con canción de Paulina Rubio
A través de las redes sociales un grupo de personas se pusieron a cantar y bailar canciones de Paulina Rubio bajo la nieve en España , en plena pandemia por Covid-19.

Hasnat Khan rompió su silencio sobre la Princesa Diana
Hacía ocho años que Mister Wonderful (el señor maravilloso), como le llamaba lady Di , permanecía en silencio. El médico expresó además que tras las conversaciones con el periodista, Lady Di cambió.

En un caso los agresores dispararon desde una camioneta tipo vagoneta, pero al verse derrotados escaparon entre los sembradíos. En ese vehículo fueron aseguradas granadas de fragmentación, bombas molotov y el vehículo.

Otras patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que acudían en apoyo, también fueron atacadas.

En estas acciones fueron decomisadas armas largas, cargadores, equipo táctico, artefactos explosivos, estrellas ponchallantas y vehículos.

El hallazgo ocurrió sobre la carretera libre Celaya - Salamanca. En el interior de la camioneta se localizaron 10 cargadores aproximadamente y dos armas largas tipo R15, dos chalecos balísticos, una bolsa negra con aparentes granadas caseras aún sin contabilizar. En la camioneta había dos granadas de fragmentación.

Una camioneta que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizada en plena zona centro de Salamanca, sobre la calle Albino García a un costado del Museo Hidalgo, alrededor de las 8:00 de la mañana del lunes.

Otras dos personas fueron detenidas en la carretera alterna Celaya-Villagrán, a bordo de una camioneta Nissan en posesión de armas y drogas.

07 cargadores para arma larga.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.