CIDH expresó preocupación por muertes en operativo policial de La Vega

La CIDH pidió disolver las FAES tras masacre en La Vega

La CIDH pidió disolver las FAES tras masacre en La Vega

"Expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero".

La FAES han sido blanco de múltiples denuncias de ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones a los derechos humanos.

Ante esos señalamientos, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió disolver ese cuerpo, que sin embargo ha recibido pleno respaldo del presidente socialista Nicolás Maduro.

"Son cuestionadas en primer lugar, por el número de muertos que generan en sus actuaciones, donde hay un patrón muy frecuente que es el de ejecuciones a muy corta distancia", dice San Miguel.

Dos gorilas de un zoológico dan positivo por covid-19
Los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar , y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común. Por medio de un comunicado , explicaron que el miércoles, 6 de enero, dos de los gorilas comenzaron a toser .

¿Vas a Estados Unidos? Exigirán prueba COVID antes de viajar por avión
De haber tenido la enfermedad, el pasajero deberá presentar documentación que acredite que ya se recuperó . Los CDC no indicaron que estas nuevas directrices vayan a reemplazar a las restricciones ya establecidas.

Mario se vuelve… ¡¿Super Saiyajin?! en nuevo trailer de Bowser's Fury
También se pueden aprovechar los controles por movimiento y sacar partido del modo multijugador local y en línea para invitar a tres amigos.

CARACAS, 10 ene (Reuters) - Al menos 23 personas murieron en una barriada de la capital de Venezuela en un operativo que una unidad policial especial describió como un enfrentamiento contra grupos criminales, dijeron el domingo un diario y activistas de derechos humanos.

A través de las redes sociales, muchos vecinos denunciaron disparos de armas de fuego en distintos puntos del barrio entre la noche del miércoles, cuando habrían chocado delincuentes de distintas organizaciones que aparentemente se disputan la zona para sus actividades criminales, y la mañana del viernes, cuando arribaron unos 150 agentes de FAES para realizar una "operación de saturación", según explicó el periodista venezolano especializado en criminalística Javier Mayorca.

Venezuela registró 12 mil fallecidos en hechos violentos en 2020 según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, una tasa de 45.6 por cada 100 mil habitantes, siete veces mayor a la media mundial.

Más de un tercio de las muertes, de acuerdo con el OVV, se registraron a manos de policías y militares, hechos calificados por las autoridades como consecuencia de "resistencia a la autoridad".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.