Bogotá entrará en una nueva cuarentena general este fin de semana

¡Ojo! Desde este martes habrá toque de queda en Bogotá

¡Ojo! Desde este martes habrá toque de queda en Bogotá

Esta medida para contener el contagio de covid-19 en la capital, el cual, según las autoridades, se encuentra en su segundo pico.

Este martes, tras la reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, el secretario de Salud Alejandro Gómez y la alcaldesa Claudia López hizo el anunció de algunas medidas importantes para la ciudad, entre las cuales se estipula que Bogotá volverá este fin de semana a cuarentena general.

La mandataria distrital informó que desde las 8:00 p.m. del viernes 15, hasta las 4:00 a.m. del lunes 18, habrá cuarentena general.

Asimismo señaló que desde el próximo lunes 18 hasta el 28 de enero, empezará el aislamiento estricto en las localidades de Bosa, Ciudad Bolivar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme.

Abiteboul deja Renault y no liderará el proyecto de Alpine y Alonso
Ahora Rossi será el máximo responsable del equipo Alpine F1 Team el cual tendrá como pilotos a Fernando Alonso y Esteban Ocon . A partir de hoy, la organización ha designado a Laurent Rossi como Director Ejecutivo de Alpine .

Brendan Fraser protagonizará la nueva película de Darren Aronofsky, 'The Whale'
Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tendrá la oportunidad de llegar a un público más amplio. Se desconoce cuándo dará inicio el rodaje de ésta, la primera colaboración de Aronofsky con A24. ¿Emocionados?

Texto de la declaración de presidentes RD y Haití
Por último, fomentar la producción de productos biodegradables en lugar de aquellos que dañan el medio ambiente, especialmente los fabricados con poliestireno.

Cabe recordar que para esta semana se mantiene ese modelo de cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén y que la misma medida inicia en Teusaquillo, Kennedy y Fontibón. De acuerdo con la alcaldesa a la ciudad entraron muchos menos carros de los que se tenían presupuestado, y hubo una reducción de casi un 60% en las cifras de ingreso.

Según el alcaldesa, durante el Puente de Reyes, en el que se decretó cuarentena estricta para la ciudad, se redujo el 85% del uso de Transmilenio, en comparación de un día normal, sin embargo, destacó que se presentaron varias fiestas clandestinas y se cerraron 52 establecimientos comerciales que abrieron al público, sin estar incluidos dentro de las excepciones.

Los ciudadanos deben resguardarse cada noche, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., desde este martes 12 de enero hasta el próximo domingo 17 como parte de los esfuerzos para reducir la velocidad del contagio de la covid-19.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.