Volcán de Fuego registra hasta 12 explosiones por hora

El volcán de Fuego Guatemala. PL

El volcán de Fuego Guatemala. PL

Por estos días también registran gran actividad los volcanes Santiaguito (departamento de Quetzaltenango) y de Pacaya (entre Guatemala y Escuintla).

Guatemala, 11 ene (EFE).

De acuerdo con información del portal web de Noticieros Televisa, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló a través de un comunicado que el volcán presenta "explosiones que son acompañadas de avalanchas débiles y moderadas".

Las columnas de ceniza llegan a una altura de cuatro mil 700 metros sobre el nivel del mar y se desplazan al oeste por la dirección del viento, precisó el Insivumeh.

Delray Beach: Sebastian Korda, a paso firme a las semifinales
Esta tarde, Cristian Garín (22 ATP) no logró imponer su favoritismo y fue eliminado en la segunda ronda del ATP de Delray Beach . Además, Norrie se medirá ante Mannarino.

Número de muertos por COVID-19 en Bélgica supera los 20.000
El país registró un promedio de 68,9 muertes diarias por COVID-19 en la semana del 3 al 9 de enero, mostraron datos de Sciensano. Además, está el 19º en total de muertes y el 14º en contagios por habitante.

¿Por qué lel planeta Tierra está girando más rápido?
Sin embargo, en el transcurso de 2021, se espera que los relojes atómicos acumulen un retraso de aproximadamente 19 milisegundos . Algunos especialistas piensan que en 2021 pasará lo mismo y podría convertirse en el año más rápido de la historia.

Dichas explosiones han generado retumbos y ondas de choque, las cuales se pueden escuchar hasta una distancia de 20 kilómetros, además de que se escuchan sonidos de desgasificación.

Desde el contorno del volcán se están generando avalanchas de bloques de material incandescente que se dirige hacia las barrancas Seca, Ceniza, Taniluya, Trinidad, Las Lajas y Honda.

El 3 de junio de 2018, el Fuego registró una potente erupción que provocó una avalancha de gases, ceniza y rocas ardientes que arrasó una comunidad, dejando 202 muertos y 229 desaparecidos.

El estratovolcán está situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango (centro-sur) y es el más activo de Centroamérica y del mundo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.