Trump visitará frontera con México para ver avances en construcción del muro

U.S. President Donald Trump departs the White House on travel to Texas in Washington

U.S. President Donald Trump departs the White House on travel to Texas in Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las medidas para empezar un juicio político en su contra provocaron una tremenda ira, pero agregó que "hay que evitar violencia".

Respecto al asunto del muro en la frontera con México, Trump manifestó que esa infraestructura ha jugado un papel importante para contener el ingreso de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos.

Además, el mandatario rechazó cualquier responsabilidad por el violento asalto de sus partidarios al Capitolio la semana pasada y aseguró que los comentarios que hizo en aquel momento eran apropiados.

“Al analizar mi discurso y mis palabras, el párrafo final y oración, todo mundo puede estar de acuerdo que fueron totalmente apropiadas”, insistió el aún presidente de los Estados Unidos.

Este martes por la tarde, antes de someter a votación el cargo contra Trump para enjuiciarlo, se someterá a votación una expresión de la Cámara de Representantes para exhortar al vicepresidente Mike Pence a invocar la enmienda 25 que reemplace al polémico primer mandatario.

Volcán de Fuego registra hasta 12 explosiones por hora
Por estos días también registran gran actividad los volcanes Santiaguito (departamento de Quetzaltenango) y de Pacaya (entre Guatemala y Escuintla).

Ximena Duque y su familia dan positivos al COVID-19
Mi familia y yo nos estamos recuperando poco a poco. "Si ya te dio, no quiere decir que tengas inmunidad. Su pesadilla se volvió realidad pese a que tomó todas las medidas de sanidad posibles.

Gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19
Abundó que tres animales más muestran síntomas y se sospecha que los primates fueron infectados por un trabajador asintomático . El 8 de enero , las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en la tropa de gorilas.

Sus asesores le han instado a utilizar sus últimos días en la Oficina Oval para destacar lo que ellos consideran que son los principales logros de su presidencia: una enorme bajada de impuestos, sus intentos de revocar leyes federales y transformación de los tribunales federales con el nombramiento de jueces conservadores.

“Ridículo”, dijo Trump al ser cuestionado por reporteros sobre el proceso de juicio político en su contra que se someterá a votación este miércoles en el pleno de la Cámara de Representantes, tras los eventos del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

El legislador republicano moderado Tom Reed indicó en un artículo de opinión en el diario The New York Times que presentaría junto a varios colegas de la Cámara una resolución de censura contra Trump este martes como alternativa a un juicio político "apresurado y divisivo".

No obstante, la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, dijo a sus correligionarios en una teleconferencia el lunes que una censura "sería una abdicación de nuestra responsabilidad", según una fuente conocedora de la llamada.

Esta será la segunda vez que el presidente viaja al Valle de Río Grande durante su presidencia. A falta de solo 8 días de mandato de Trump, las posibilidades de que la iniciativa demócrata resulte en su destitución parecen remotas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.