Trump declaró estado de emergencia en Washington — Los refuerzos

EE.UU. se prepara para manifestaciones violentas de cara al 20E

EE.UU. se prepara para manifestaciones violentas de cara al 20E

El documento, que recopila información de varias agencias federales, como los departamentos de Defensa, el de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), o de Control de Drogas (DEA), se ha hecho eco del llamamiento de un grupo de extrema derecha que en los últimos días está promoviendo un nuevo "asalto" en caso de que el presidente, Donald Trump, sea destituido antes de la posesión de Biden.

El pasado 6 de enero, un grupo de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio mientras el Congreso estadounidense ratificaba el triunfo electoral de Biden.

Este procedimiento para inhabilitar al presidente puede ser realizado por el gabinete del Ejecutivo y el vicepresidente, Mike Pence, algo que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido que se invoque inmediatamente.

Por tal motivo, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, intuyendo la posibilidad de tensión en torno a la investidura de Biden, pidió a la ciudadanía que se abstenga de visitar la capital el próximo 20 de enero. "El 'trumpismo' no morirá el 20 de enero", alertó Bowser, quien ya emitió hace días una orden para extender el estado de emergencia y el toque de queda en Washington durante 15 días más. Además ha propiciado la apertura de un juicio político o 'impeachment' en su contra por "incitar a la insurrección".

El próximo 20 de enero es la ceremonia de investidura de Biden, un evento que tradicionalmente concentra a miles de personas en la explanada del National Mall, frente al Capitolio, donde el nuevo mandatario debe jurar su cargo frente a la flor y nata del poder estadounidense.

Embajada de EU en México advierte cárcel a migrantes de nueva caravana
Vimos dos muertes la semana pasada, cuando los traficantes abandonaron a docenas de migrantes en una tormenta invernal que arrojó dos pies de nieve cerca de Big Bend, Texas.

OMS logra acceder a China para buscar el origen del virus
No obstante, el Gobierno de Xi Jinping aseguró este sábado que se están llevando a cabo los preparativos para recibir a la institución en el país.

Fundador de Tesla se convierte en el hombre más rico del mundo
Aun así el empresario afirmó en 2020 que tenía la intención de vender casi todas las posesiones físicas, incluidas sus mansiones. En julio, Musk era ya el séptimo hombre más rico, aventajando al ícono inversionista Warren Buffett.

Por el momento, su misión es apoyar a la Policía local en comunicaciones, logística y seguridad.

Quienes irrumpieron en el lugar durante la sesión del Senado y la Cámara de Representantes daban inicio al conteo de votos.

El FBI tiene informaciones sobre planes de algunos grupos ultraconservadores que han pedido asaltar sedes de gobiernos estatales, locales, judiciales y otros centros administrativos para mostrar su oposición al nombramiento de Biden, que consideran un robo electoral, como falsamente ha clamado Trump desde antes del 3 de noviembre.

La declaración otorga a la Capital estadounidense asistencia federal de parte del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Así lo confirmaron fuentes gubernamentales, quienes comentaron que ambos dirigentes se reunieron en la Oficina Oval.

El Pentágono y la Guardia Nacional -fuerza de reserva- fueron criticados por una respuesta lenta el miércoles, cuando la sede del Capitolio de Estados Unidos fue invadido por decenas de seguidores de Trump que atacaron a un cuerpo de seguridad del recinto sin personal suficiente ni preparación adecuada.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.