Sebastián Piñera y primera dama de Chile inician cuarentena preventiva

A cuarentena Presidente Piñera y Cecilia Morel son notificados como contacto estrecho de persona con COVID-19

A cuarentena Presidente Piñera y Cecilia Morel son notificados como contacto estrecho de persona con COVID-19

Cuarentena preventiva deberán realizar el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, luego de que fueran notificados, a las 12.40 de hoy, que son contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio. El mandatario tenía previsto quedarse hasta el martes 19.

Sin embargo, hasta el momento el mandatario y la primera dama se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas compatibles con la enfermedad.

Aunque no aclararon de cuántos días será la cuarentena preventiva, aseguraron que se respetará "la normativa sanitaria vigente" y que "mantendrán sus actividades de manera telemática".

Continúa ciclo sin clases presenciales en Coahuila, bajas temperaturas no suspenderán clases
Destacó que Aprende en Casa III continuará con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas. Del mismo modo, dio a conocer que habrá un reforzamiento del aprendizaje.

Descubren por 1ª vez radioseñal de Ganímedes, luna de Júpiter
Wiggins ha explicado que la luna no tiene nada que ver con el hallazgo de vidas alienígenas sino que es más "una función natural " de dicho cuerpo celeste.

Júpiter, Saturno y Mercurio podrán verse juntos desde la Tierra
Es importante buscar los planetas en los 30 minutos posteriores a la puesta del sol; más tarde, caerán por debajo de la línea del horizonte.

Estaba previsto que el presidente argentino Alberto Fernández viajara Chile la próxima semana para tener un encuentro con Sebastián Piñera, pero como consecuencia del posible contagio, el jefe de Estado canceló el viaje.

Tras varios días superando la barrera de los 4.000 casos diarios, una cifra no vista desde mayo, este martes se registraron 3.238 nuevos casos y una tasa de positividad sobre el total de PCR realizados en las últimas 24 horas del 7,5 %.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.