Rusia inicia análisis clínicos de potencial vacuna de una dosis — Sputnik Light

Rusia creará una versión

Rusia creará una versión

Rusia realizará un ensayo clínico de una versión 'Sputnik-Light' de una dosis de su vacuna contra el coronavirus, dijeron las autoridades este lunes, describiéndolo como una posible solución "temporal" para ayudar a que los países con altas tasas de infección puedan aprovecharla más.

Según indicó el Centro Gamaleya, desarrollador del medicamento, en los primeros ensayos participarán 150 personas en tres laboratorios ubicados en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó el inicio de las pruebas para conocer la seguridad y protección inmunológica de la vacuna, proceso que terminará a finales de 2021.

El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, explicó que la seguridad de la candidata a vacuna de una sola dosis está "demostrada", pero su eficacia para su uso en adultos mayores aún debe ser investigada.

En su opinión, "Sputnik Light" servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

Trump declaró estado de emergencia en Washington — Los refuerzos
Quienes irrumpieron en el lugar durante la sesión del Senado y la Cámara de Representantes daban inicio al conteo de votos. Así lo confirmaron fuentes gubernamentales, quienes comentaron que ambos dirigentes se reunieron en la Oficina Oval.

Reportan cifra récord de muertes por COVID-19 a nivel mundial
Por su parte, Francia reporta 2.7 millones de contagios , Italia 2.2 millones de contagios y España 2 millones de contagios .

A punto de irse, Trump aplica nueva sanción contra Cuba
Tras su llegada al poder, Trump frenó el proceso de normalización de relaciones con la isla iniciado en 2014 por Obama, de quien Biden fue vicepresidente.

Varios gobiernos están estudiando la forma de estirar el aprovechamiento de los escasos suministros de las vacunas contra el covid-19, incluido el aplazamiento de la segunda dosis y la reducción del tamaño de la dosis. "Nadie lo prohíbe y la ciencia no está en contra".

El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó a mediados de diciembre en la rueda de prensa anual la "Sputnik Light", cuya eficacia estimó en un 85 %.

Sí, según las autoridades de salud rusas, esto permitirá inmunizar a decenas de millones de personas. "También es una opción", aseguró.

El Fondo soberano ruso (RDIF), que ha financiado el desarrollo de Sputnik V, aprobada ya en el verano boreal, "actualmente está financiando pruebas clínicas de la vacuna Sputnik Light", señaló en un comunicado su presidente, Kirill Dmitriev.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.