Republicanos se suman a llamados para que presidente Trump renuncie

Afirman que Trump perdió derecho a ser presidente de EE.UU.

Afirman que Trump perdió derecho a ser presidente de EE.UU.

"Pienso que lo mejor para nuestro país es que el presidente renuncie y se vaya lo más pronto posible", afirmó Toomy en una entrevista para un medio estadounidense.

"Lo mejor para la unidad del país sería que dimitiera", dijo en ABC Alan Kitzinger, legislador en la Cámara de Representantes y primer republicano en pedir el jueves que el presidente fuera declarado "no apto" para ejercer sus funciones.

También expresó su consentimiento a una eventual decisión del vicepresidente Mike Pence para invocar la Enmienda 25, con el fin de destituir al mandatario por su incapacidad para gobernar.

Si eso no ocurre "la legislación sobre el procedimiento de destitución será presentada" a los legisladores, escribió Pelosi en una carta a los parlamentarios.

Suspendido en Twitter y en el resto de las grandes redes sociales para evitar nuevas incitaciones a la violencia, las opciones del mandatario para comunicarse con el gran público son ahora limitadas. Con su dimisión, Trump se ahorraría el juicio político que legisladores demócratas preparan en su contra, el que podría contar, esta vez, con votos republicanos.

Gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19
Abundó que tres animales más muestran síntomas y se sospecha que los primates fueron infectados por un trabajador asintomático . El 8 de enero , las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en la tropa de gorilas.

Elon Musk recomendó a los usuarios decepcionados de WhatsApp usar Signal
La plataforma asegura que esa información le permitirá dar más soporte a diagnósticos y resolución de problemas. Algo obligatorio que los usuarios deben aceptar para poder seguir usando sus servicios.

El periodista Paulo Kablan se reinfectó de coronavirus
Se trata del segundo contagio del periodista de policiales, que había tenido el virus también en julio de 2020. Es muy difícil contagiarse”. "En mi caso está científicamente comprobado que podés volver a contagiarte.

Las autoridades continúan buscando a los manifestantes pro-Trump que lanzaron amenazas de muerte contra Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, segundo y tercera mayores responsables del Estado durante el asalto al Capitolio del miércoles.

Alrededor de ese icónico edificio se ha erigido ahora una alta barrera metálica, al tiempo que se han ampliado los efectivos de las fuerzas del orden hasta la investidura de Biden el 20 de enero, a la que Mike Pence hizo saber que asistirá.

Sin embargo, otros demócratas creen que ese proceso podría entorpecer el inicio del mandato de Joe Biden, y sugieren que el impeachment contra Trump se postergue unos meses.

A los pedidos de los demócratas que reclaman la renuncia del presidente saliente Donald Trump, senadores y representantes republicanos estiman que "actuó en contra de la Constitución" y debería dar un paso al costado, ya que "cayó en un nivel de locura impensable". Hay otros, como el senador Joe Manchin, que consideran que un proceso de destitución después del 20 de enero "no tendría ningún sentido". Fue finalmente absuelto por el Senado, entonces de mayoría republicana, a comienzos de 2020.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.