Renuncia el secretario de Seguridad Nacional Chad Wolf — Estados Unidos

Renuncia el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos- Renuncia el secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf

Renuncia el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos- Renuncia el secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf

La oficina de prensa del Departamento de Seguridad Nacional dijo que Wolf dejaría su puesto a la media noche del lunes.

El funcionario, quien ocupó el cargo durante 14 meses, explicó que su salida es en respuesta a fallos judiciales en curso y sin mérito vinculados a su autoridad que además desvían la atención de la importante labor del citado departamento en un momento crítico de transición de poder.

El miércoles 6, miles de seguidores de Trump, incitados por éste, entraron al Capitolio para interrumpir el proceso de certificación del triunfo electoral de Joe Biden, presidente electo, en una acción catalogada oficialmente como sedición. Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), asumirá el cargo de secretario interino, dijo la oficina.

Wolf encabeza desde noviembre de 2019 de manera interina el DHS, creado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para coordinar mejor la política de seguridad y migración del país, y se ha visto involucrado en litigios por medidas migratorias de la administración Trump. Anteriormente han dejado su cargo la secreatria de Transportes, Elaine Chao, y la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Portada casual de Kamala Harris en Vogue desata polémica
Los colores están inspirados en Alpha Kappa Alpha, su hermandad cuando estaba en la Universidad de Howard. La oficina de Harris declinó hacer comentarios y la persona habló el domingo bajo condición de anonimato.

Falcao vuelve a España en busca de un milagro
Sin embargo, solo lo hará si le pagan 9 millones de euros correspondientes a las cuentas pendientes del club con él . Al parecer, en su reunión con los directivos, Falcao aceptó retirarse del club.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

En medio de las discusiones en el Congreso federal estadunidense para someter a juicio político -por segunda ocasión- al presidente Trump, removerlo del puesto, o bien obligarlo a renunciar, Wolf se sumó a la lista de funcionarios de la Casa Blanca en darle la espalda al mandatario.

Al mismo tiempo, Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, dio un plazo de 24 horas -a partir de este martes 12- al vicepresidente Mike Pence para decidir si invoca a la enmienda 25 con el objetivo de remover al presidente.

Por otra parte, la renuncia de Wolf tiene lugar un día antes de que Trump viaje a la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de Alamo, Texas, para inspeccionar el muro fronterizo erigido.

"El presidente Trump asumió el cargo con la promesa de construir el muro y asegurar nuestra frontera sur, una promesa que ha cumplido", dijo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.