Júpiter, Saturno y Mercurio podrán verse juntos desde la Tierra

Conjunción planetaria 2021 ¿Cómo ver

Conjunción planetaria 2021 ¿Cómo ver

Los expertos explican que la conjunción entre los tres planetas podrá apreciarse casi a simple vista, pero igualmente recomiendan usar binoculares, pues debido al brillo del cielo aún en ese momento, su observación puede verse dificultada. Este 10 de enero habrá que mirar al cielo para presenciar un hecho particular, ya que desde la Tierra podrá observarse un triángulo formado por Júpiter, Saturno y Mercurio.

Este domingo tendrá lugar un inusual fenómeno astronómico que acapara la atención de los aficionados al espacio: una increíble triple conjunción entre Mercurio, Júpiter y Saturno. Las próximas conjunciones triples serán visibles el 20 de abril de 2026, entre Mercurio, Marte y Saturno, y luego el 16 de junio de 2028, cuando Mercurio, Venus y Marte se agrupen en el cielo.

Este singular evento permitirá ver los tres planetas juntos durante 45 minutos aproximadamente después de la puesta de Sol sobre el horizonte y hacia el oeste.

"Desde el viernes por la noche hasta el lunes por la noche, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche en el oeste-suroeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino", dijo la NASA.

El drama de Rocío Quiroz: un temporal le destrozó su casa
Lamentablemente, este episodio ocurre en medio de las instancias finales del certamen, al que solo le restan cinco programas. Esta noche, entonces, Rocío no estará en la pista y la reemplazará su coach.

Departamento de Estado anuncia por error partida prematura de Trump del poder
El asalto al edificio y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía dejó cinco muertos, decenas de heridos y conmocionó al país y al mundo .

Ex chico reality debuta como cantante con look igualito a Maluma
Este viernes, el modelo lanzó su primer single, “Mi Ex”, canción de su autoría que fue producida por ZLG y Handy. Canción que debutó este 2021 y que ya ha dejado varias reacciones.

Solo será visible después del atardecer sobre el horizonte al oeste. "Mercurio y Saturno serán un desafío para ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en las latitudes del sur, donde el cielo se oscurecerá más rápido".

Es importante buscar los planetas en los 30 minutos posteriores a la puesta del sol; más tarde, caerán por debajo de la línea del horizonte.

Como recordará después de ver un informe sobre esto todos los días durante tres meses, el 21 de diciembre de 2020, nos obsequiaron con una "Gran conjunción" una vez cada 800 años, alias la "Estrella de Navidad" alias el "Beso de los Planetas".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.