Gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19

Dos gorilas dan positivo a covid-19 en zoológico de San Diego

Dos gorilas dan positivo a covid-19 en zoológico de San Diego

Varios gorilas en el zoológico de San Diego, en el sur de California, dieron positivo al nuevo coronavirus y fueron puestos en cuarentena, dijeron, el lunes 11 de enero de 2021, la administración del zoológico y Gavin Newsom, gobernador de ese estado. El 8 de enero, las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en la tropa de gorilas.

Abundó que tres animales más muestran síntomas y se sospecha que los primates fueron infectados por un trabajador asintomático.

Gorilas del zoológico de San Diego.

Dos gorilas dan positivo a covid-19 en zoológico de San Diego

Agregó que el grupo de gorilas vive junta como una familia, por lo que es posible que todos los miembros han estado expuestos al virus. "Somos optimistas de que se recuperarán por completo", explicó sobre la situación Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico. Por ahora no iniciaron con estos animales un tratamiento específico contra el Covid-19.

Los estudios han demostrado que algunas especies de primates pueden contraer el virus del COVID-19, "pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria", indicó el comunicado del zoológico. El zoológico ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre como parte de las medidas de confinamiento implementadas para reducir los contagios.

Los expertos en vida silvestre han expresado su preocupación sobre el coronavirus en gorilas, una especie en peligro de extinción que comparte el 98,4% de su ADN con los seres humanos y que son animales inherentemente sociales. El personal que entre al recinto de los gorilas usará un overol descartable sobre su ropa de trabajo y los guardias que ya tenían que usar máscaras, sumarán otra protección para los ojos.

Bills logra triunfo en playoffs tras 25 años
Mientras que los Bills también tuvieron finalmente la oportunidad de jugar frente a sus seguidores esta temporada. Con esta victoria los de Buffalo terminaron una de las mayores sequías de triunfo en la pretemporada de la NFL .

Papa institucionaliza que mujeres puedan dar comunión y leer palabra de Dios
Si en lo que se refiere a los ministerios ordenados la Iglesia 'no tiene en absoluto la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres' (cf.

Rafael Payare, nuevo director de la Sinfónica de Montreal
El debut de Payare con la OSM tuvo lugar en 2018 y su conexión con los músicos fue inmediata, regresando allí de nuevo en 2019. El fuego correrá La presentación de OSM de la primera sinfonía de Brams se emitirá el 10 de enero de 2021 a las 2:30 EST.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.