Descubren por 1ª vez radioseñal de Ganímedes, luna de Júpiter

La Nasa detectó por primera vez una señal de radio proveniente de las lunas de Júpiter

La Nasa detectó por primera vez una señal de radio proveniente de las lunas de Júpiter

Por primera vez en la historia, la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA) detectó una señal de radio FM emitida desde la Luna Ganímedes del planeta Júpiter, misma que ya está siendo analizada por la agencia espacio de EUA.

Según el mensaje de la NASA, la señal fue captada durante solo cinco segundos, mientras Juno sobrevolaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con la luna Ganimedes. Aquí en la Tierra, lo conocemos como Wi-Fi y lo usamos todos los días. "Los electrones que generan la señal de radio también pueden causar auroras en el espectro ultravioleta lejano, un fenómeno también observado por la cámara en Juno", añaden.

"Juno observará los campos magnéticos y de gravedad de Júpiter, la dinámica y composición atmosférica y la evolución", según indicó la NASA.

¡Rompe récord! Tom Brady en la NFL
Washington respondió con una serie bastante agresiva, que, tras 10 jugadas para lograr avanzar 75 yardas, un acarreo J.D. Tampa intentó la conversión de dos puntos para ponerse a 3 de diferencia, sin embargo, Leonard Fournette se quedó corto.

Eduardo Verástegui cambia foto de perfil en Twitter por una de Trump
Seguiremos defendiendo los valores antropológicos y los valores trascendentales que venimos defendiendo, y lo haremos hasta la muerte.

A punto de irse, Trump aplica nueva sanción contra Cuba
Tras su llegada al poder, Trump frenó el proceso de normalización de relaciones con la isla iniciado en 2014 por Obama, de quien Biden fue vicepresidente.

Medios internacionales, señalan que que la señal de radio fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente; y eso es lo que había sido captada por la sonda.

Por su parte, la luna Ganimedes es considerada el satélite natural más grande de Júpiter y de todo el Sistema Solar.

Wiggins ha explicado que la luna no tiene nada que ver con el hallazgo de vidas alienígenas sino que es más "una función natural" de dicho cuerpo celeste.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.