Departamento de Estado anuncia por error partida prematura de Trump del poder

El Departamento de Estado informó que Donald Trump dejó el gobierno y luego lo corrigió

El Departamento de Estado informó que Donald Trump dejó el gobierno y luego lo corrigió

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence terminarían sus administraciones al frente de la Casa Blanca de Washington D.C. a las 19:40 horas del lunes 11 de enero 2021, según el portal web del Departamento de Estado, dependencia de Estados Unidos con atribuciones de ministerio de relaciones exteriores encabezado por Mike Pompeo, uno de los fieles al aún primer mandatario de Estados Unidos.

En la página del Departamento de Estado, la biografía de Trump fue alterada para indicar que su término vencía a las 19 horas y 49 minutos del 11 de enero de 2021.

Según el reportero de Buzzfeed, Christopher Miller, uno de los que se encontró con la falla, dijo que las fuentes le informaron que el responsable sería un "empleado descontento" que cambió las biografías de Trump y Pence. Trump sostiene, sin pruebas, que la elección le fue robada. El asalto al edificio y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía dejó cinco muertos, decenas de heridos y conmocionó al país y al mundo.

Trump termina su mandato hoy? Anuncio en la web oficial causa confusión

La página de internet del Departamento de Estado fue alterada en momentos en que los demócratas de la Cámara baja abrieron oficialmente un proceso de destitución en contra del presidente Trump, imputándole incitar a la insurrección ocurrida el pasado día 6 en el Capitolio federal que interrumpió el conteo de votos del colegio electoral para certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Pero los legisladores demócratas están decididos a actuar para precipitar lo antes posible la salida de Trump, a quien consideran "desequilibrado" y una "amenaza inminente" para la democracia estadounidense tras la toma del Capitolio.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, presentaron primero una resolución en la Cámara Baja que pide al vicepresidente Mike Pence que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución, que permite destituir a un presidente si la mayoría del gabinete lo considera no apto para el cargo.

Duro golpe para Del Potro: falleció su padre a los 63 años
Daniel Horacio del Potro , el padre del tenista Juan Martín del Potro, murió esta tarde a los 63 años. Una vez que su hijo empezó a viajar, él ya se quedó en el país, confiando siempre en Gómez.

Según la OMS la inmunidad del rebaño no llegara en 2021
Los datos surgen de un informe de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos. Por lo que la pandemia y la crisis que produce el coronavirus se mantendrán.

Biden elige para dirigir la CIA a veterano diplomático William Burns
Burns ascendió desde las filas del cuerpo diplomático para convertirse en subsecretario de Estado, antes de retirarse en 2014 para dirigir el Carnegie Endowment of International Peace .

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.