Daniel Ortega cumple 14 años seguidos en la presidencia de Nicaragua

Ortega. Busca aferrarse al poder por cinco años más en los comicios de noviembre próximo

Ortega. Busca aferrarse al poder por cinco años más en los comicios de noviembre próximo

"Hacemos un llamado al gobierno de Estados Unidos y en este caso particular al nuevo presidente Biden a trabajar una política de respeto y entendimiento" hacia Nicaragua y América Latina, dijo Ortega durante un mensaje televisado.

Estados Unidos está incorporando a la hermana República de Cuba como un estado que promueve y alienta el terrorismo, sigue lanzando zarpazos en contra de la ley y el orden internacional, dijo Ortega al referirse a esa decisión tomada por la administración del presidente, Donald Trump, en su última semana de ejercicio.

"¿Qué están haciendo el Gobierno norteamericano en estos momentos?, meter su flota de guerra con la complicidad de las autoridades de la Guyana en lo que es una flagrante violación al derecho internacional, porque esas aguas no pueden ser transitadas por ningún país", indicó.

El dictador Daniel Ortega, quien todavía no cumple el compromiso de realizar reformas electorales en Nicaragua, criticó el sistema electoral de Estados Unidos y sugirió que necesitan realizar una "reforma profunda" y los tildó de "dictadura bipartidista".

¿Quiere un cierre digno? Gal Gadot habla de 'Wonder Woman 3'
La actriz dice que al ver el filme, se olvidó de su actuación, la producción y el set, y que fue tomada con la "guardia baja" . El estreno de Wonder Woman 1984 no generó indiferencia en los seguidores del Universo Extendido de DC.

¿Por qué lel planeta Tierra está girando más rápido?
Sin embargo, en el transcurso de 2021, se espera que los relojes atómicos acumulen un retraso de aproximadamente 19 milisegundos . Algunos especialistas piensan que en 2021 pasará lo mismo y podría convertirse en el año más rápido de la historia.

Siemens anuncia el cierre de una planta en Castilla-La Mancha
Hemos analizado todas las opciones, pero hemos llegado a la conclusión de que no hay alternativa posible. Trabajadores de la planta de Siemens en As Somozas.

Esta demanda cobró mayor fuerza desde el estallido social contra su Gobierno en abril 2018, además se le ha hecho la solicitud de la liberación de todos los presos políticos, y la restitución de todas las libertades públicas, demandas planteadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y múltiples organismos de derechos humanos para dar legitimidad al proceso electoral programado para noviembre de este año.

El dictador, que cumplio este 10 de enero 14 años en el poder de forma continua, criticó que el sistema electoral de Estados Unidos "no se respeta el principio del derecho al voto de los ciudadanos". "Por actos de terrorismo en Europa y en los Estados Unidos ahí si aplican hasta la pena de muerte, y si no, van con la prisión perpetua", mencionó Ortega.

"Imaginémos aquí (en Nicaragua) que aprobemos una reforma electoral donde se diga que no va a decidir el voto de la mayoría de los ciudadanos en una elección, sino que son los delegados de acuerdo a población de cada departamento del país".

Estados Unidos ha sancionado a cerca de 30 funcionarios nicaragüenses, incluido a la esposa de Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, y tres de sus hijos, y un consuegro, que también es el director de la Policía Nacional; así como nueve instituciones o empresas ligadas a los sandinistas, en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.