Continúa ciclo sin clases presenciales en Coahuila, bajas temperaturas no suspenderán clases

Cómo será el regreso a clases en los estados en semáforo verde

Cómo será el regreso a clases en los estados en semáforo verde

Durante la conferencia de prensa presidencial, el aún secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que en total 30 millones 466 mil 339 alumnos comienzan clases este lunes de manera mixta, es decir que en algunas será de manera presencial y en otras seguirá a distancia.

Solamente los estados que estén en semáforo verde podrán tomar las clases presenciales, y por el momento solamente Campeche y Chiapas son los que están en estas situaciones.

En las escuelas donde podrán reiniciar clases de manera presencial, dijo, se establecerán tres filtros de corresponsabilidad, en casa, escuela y salón de clases.

Establecimiento de los comités participativos de salud escolar, para fortalecer la relación escuela-centro de salud local, garantizar acceso a agua y jabón, así como cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo. "Va a haber un sistema de detección temprana y atención socioemocional a maestros y estudiantes".

Departamento de Estado anuncia por error partida prematura de Trump del poder
El asalto al edificio y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía dejó cinco muertos, decenas de heridos y conmocionó al país y al mundo .

Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro
El médico añadió que "no es decisión de un magistrado administrar una medicación que no conoce en un paciente, no es su rol". Cabe recordar que en agosto pasado, un nene de cinco años falleció por la ingestión de dióxido de cloro .

Falcao vuelve a España en busca de un milagro
Sin embargo, solo lo hará si le pagan 9 millones de euros correspondientes a las cuentas pendientes del club con él . Al parecer, en su reunión con los directivos, Falcao aceptó retirarse del club.

Moctezuma Barragán comentó que en el caso de los estados con semáforo epidemiológico en verde se buscará vacunar contra covid a las maestras y maestros.

Del mismo modo, dio a conocer que habrá un reforzamiento del aprendizaje.

Destacó que Aprende en Casa III continuará con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas.

Pero por ahora solo Campeche y Chiapas, en el sureste del país, presentan este indicador, mientras que algunos gobiernos estatales advirtieron que no estaban listos, lo que ha causado incertidumbre sobre el retorno físico a los planteles.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.