Con Huber entre sus titulares, Boca alcanzó la definición frente a River

¡Habrá superclásico! Boca avanzó a la final y definirá el torneo contra River

¡Habrá superclásico! Boca avanzó a la final y definirá el torneo contra River

El campeonato ahora se definirá entre Boca y River, que ayer derrotó a UAI Urquiza en la Ciudad Deportiva del Ciclón.

Las chicas de San Lorenzo cayeron por 2-0 contra Boca en la cancha de UAI Urquiza y se esfumaron las posibilidades de ser el primer campeón desde que se profesionalizó el fútbol femenino en el país. En caso de empate en los 90 minutos regulares, la definición será por penales.

Por su parte, las millonarias, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, tuvieron que ir hasta la instancia de los penales ante la UAI Urquiza.

San Lorenzo resistió y estuvo cerca de llevar la definición a los penales, tal como había sucedido en el anterior cruce con Racing Club, pero el penal de Sindy Ramírez condenó sus ilusiones.

Además de la clasificación a la final, River Plate ganó su pase a la Copa Libertadores 2020 (aplazada para marzo del presente 2021) gracias a la victoria de Boca en la semifinal; las xeneizes obtuvieron su pase tras finalizar líderes en el torneo suspendido por la pandemia de coronavirus.

Mesut Özil elige a David Ospina en su once ideal
Ozil también alabó a Sergio Ramos . Özil , que ganó 4 FA Cups y 4 Community Shield, seleccionó al antioqueño por encima de grandes nombres como Wojciech Szczesny, Petr Cech, Lukasz Fabianski, Emiliano Martínez y Bernd Leno .

Nueva variante de Covid-19 está en Ecuador
El paciente ingresó a Ecuador el pasado 12 de diciembre y presentó síntomas el 3 de enero, pese a que arribó al país con una prueba PCR negativa.

Departamento de Estado anuncia por error partida prematura de Trump del poder
El asalto al edificio y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía dejó cinco muertos, decenas de heridos y conmocionó al país y al mundo .

Boca, en cambio, tuvo inmejorables situaciones de gol pero por mala puntería y por la buena actuación de la arquera paraguay Alicia Bobadilla, no pudo marcar antes del mencionado penal.

Con este resultado, Boca accede a la final que se disputará el martes 19 en el estadio de Vélez, en Liniers, desde las 19:20.

El equipo de River buscará tomarse revancha de lo que sucedió en el último cruce con Boca: en el estreno de la liga semi-profesional de fútbol femenino las Xeneizes golearon por 5-0 en la Bombonera con goles de Fanny Rodríguez (x3), Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos.

Goles: en el segundo tiempo: 35m. En el segundo tiempo, 12m. Miriam Mayorga por Y. Rodríguez (BJ); y 46m.

Incidencias: Rocío Correa y Florencia Salazar (SL) expulsadas del banco de suplentes por insultar a la árbitra luego del penal. A los 40´, Romina Núñez hizo un gol olímpico y el conjunto de Villa Lynch se iba al descanso 2 a 1.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.