Bill Belichick rechaza ser premiado por Donald Trump

Bill Belichick técnico de los Patriots ha rechazado la Medalla Presidencial de la Libertad con la que le había premiado Donald Trump

Bill Belichick técnico de los Patriots ha rechazado la Medalla Presidencial de la Libertad con la que le había premiado Donald Trump

El presidente de los EE.UU. planea entregar al entrenador de losNew England Patriots, Bill Belichick, la Medalla Presidencial de la Libertad el jueves, un oficial de la Casa Blanca confirmó a ABC News.

La Medalla Presidencial de la Libertad fue establecida por John F. Kennedy en 1963, y es otorgada por el presidente a individuos que han hecho contribuciones excepcionales a los intereses de seguridad nacional del país, a la paz mundial o culturales u otros significativos esfuerzos públicos o privados.

"Recientemente se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, lo que es un elogio por el honor que representa y la admiración de quienes la han recibido antes", dijo el coach en su comunicado, que le fue enviado a The Associated Press por el equipo.

"Posteriormente ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y se ha tomado la decisión de no seguir adelante con el premio. Por encima de todo soy un ciudadano estadounidense con gran admiración por los valores, libertad y democracia de nuestra nación", ha declarado Belichick. "Sé que también represento a mi familia y al equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra". Uno de los eventos más importantes de mi carrera tuvo lugar en 2020 cuando, con el liderazgo del equipo, tuvimos conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos.

Departamento de Estado anuncia por error partida prematura de Trump del poder
El asalto al edificio y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía dejó cinco muertos, decenas de heridos y conmocionó al país y al mundo .

Duro golpe para Del Potro: falleció su padre a los 63 años
Daniel Horacio del Potro , el padre del tenista Juan Martín del Potro, murió esta tarde a los 63 años. Una vez que su hijo empezó a viajar, él ya se quedó en el país, confiando siempre en Gómez.

A punto de irse, Trump aplica nueva sanción contra Cuba
Tras su llegada al poder, Trump frenó el proceso de normalización de relaciones con la isla iniciado en 2014 por Obama, de quien Biden fue vicepresidente.

Las 311 victorias de Belichick (temporada regular y playoffs combinados) son la tercera marca de todos los tiempos detrás de Don Shuula (347) y Halas (324).

Trump anunció el sábado que le otorgaría a Belichick el máximo reconocimiento civil esta semana como parte de una serie de presentaciones en las que también se incluía a tres golfistas: Annika Sorenstam, Gary Player y la difunta Babe Zaharias.

Aunque se describe a sí mismo como apolítico, Belichick le escribió a Trump una carta durante la campaña presidencial de 2016 que el candidato leyó en voz alta en un mitin en los días previos a las elecciones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.