Así opera la divisa norteamericana este martes, 12 de enero — Dólar hoy

Martín Guzmán

Martín Guzmán

El Banco Central adquirió este lunes 190 millones de dólares en el mercado único y libre de cambios, en una jornada en la que la oferta privada estuvo presente a lo largo de la rueda.

El dólar blue cotiza hoy, 12 de enero, a $153,00 para la compra y $159,00 para la venta.

El mercado informal continuó así su racha bajista, al igual que en la primera semana del año, en la que su cotización perdió $5.

Por su parte, el dólar mayorista, administrado por el BCRA llegó a $85,38, treinta y seis centavos por arriba del cierre anterior.

Ximena Duque y su familia dan positivos al COVID-19
Mi familia y yo nos estamos recuperando poco a poco. "Si ya te dio, no quiere decir que tengas inmunidad. Su pesadilla se volvió realidad pese a que tomó todas las medidas de sanidad posibles.

Revelan cuánto ganó RBD en su concierto virtual de reencuentro
Se informó que la venta del streaming generó más o menos como 11 millones 250 mil dólares (poco más de 224 millones de pesos ).

¿Quiere un cierre digno? Gal Gadot habla de 'Wonder Woman 3'
La actriz dice que al ver el filme, se olvidó de su actuación, la producción y el set, y que fue tomada con la "guardia baja" . El estreno de Wonder Woman 1984 no generó indiferencia en los seguidores del Universo Extendido de DC.

Así, el dólar contado con liquidación (CCL) suma 0,9%, a $ 146,61, mientras que el denominado dólar MEP se incrementa 0,9%, en $ 146,34 por unidad, en el tramo final de la rueda. Se trata del precio para atesoramiento o turismo que se compone de la cotización de la divisa más el impuesto PAIS (30%) y una retención a cuenta del impuesto a las Ganancias (35%). En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista -sin los tributos- terminó a $90,25.

Este martes, el dólar mayorista sube 9 centavos y se ubica en $85,47, mientras que el oficial también sube unos centavos y se ubica en $91,06, acelerándose el ritmo devaluatorio de la cotización oficial. El peso argentino continuó así su depreciación en un día de números rojos para todas las monedas de la región.

Según la información publicada por el Banco Central, en las últimas cinco jornadas bursátiles el euro se ha mantenido estable con una variación inferior al 1 por ciento. "Luego el importante avance de la semana pasada, el BCRA ralentizó la curva de deslizamiento del tipo de cambio mayorista en el inicio de la segunda semana del mes", precisó Gustavo Quintana, de PR.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.