Científicos documentan dos primeras "jirafas enanas" en Uganda y Namibia

Científicos documentan dos jirafas enanas en Uganda y Namibia

Científicos documentan dos jirafas enanas en Uganda y Namibia

Casi seis años se demoraron los científicos en dar a conocer un descubrimiento que los dejó bastante sorprendidos: el hallazgo de jirafas enanas en Uganda y Namibia, dos países africanos. La jirafa nubia, apodada Gimli, mide 9 pies y 4 pulgadas. La descubrieron en diciembre de 2015.

La jirafa enana Nigel (d), junto a una jirafa de tamaño normal, en una granja privada en el centro de Namibia, este viernes. Sus cuellos son largos pero sus patas son notablemente más cortas.

En ambos casos, las jirafas tienen el largo de cuello estándar pero cortas piernas, de acuerdo con la publicación.

Siete muertos, entre ellos un menor de edad, por incendio en Cúcuta
Se trata de un incendio ocurrido en barrio La Capellana, que logró afectar a tres viviendas y los ocupantes de estas. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud para recibir la atención médica correspondiente.

Mueren diez bebés por un incendio en un hospital de la India
Ante estas tragedias, la Corte Suprema pidió un informe sobre la seguridad de los hospitales que tratan los casos de coronavirus. Por su parte, el líder de la oposición Rahul Gandhi calificó las muertes como "extremadamente trágicas".

LaMelo Ball, el novato más joven en conseguir un triple-doble
Por los Hawks , el alero reserva Cam Reddish logró 21 puntos como líder encestador, que no impidieron una nueva derrota de su equipo (4-5), que ya tienen marca negativa.

Usando técnicas de fotogrametría digital láser, los investigadores midieron las extremidades de las dos jirafas enanas: la longitud del cuello, los huesos de la parte superior e inferior de la pierna (radio y metacarpiano) y el tobillo (falange). La dislplasia esquelética, el nombre médico de la dolencia, afecta a los humanos y a los animales domesticados, pero la revista dijo que es raro verla en animales salvajes. En los animales domésticos la enfermedad es bastante común, así que la causa del enanismo en Nigel y Gimli sigue siendo un misterio.

El estudio señala que la población de jirafas del Parque Nacional Murchison Falls en Uganda experimentó una reducción significativa a finales de la década de 1980 "como resultado de los disturbios civiles y la caza furtiva", si bien advierten que es poco probable que Gimli sea fruto de esa menor diversidad genética.

Su baja estatura podría hacerlas más vulnerables a los depredadores, y se ha visto a Nigel en un video caminando cojeando.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.