YPF refinancia su deuda para impulsar un plan de inversiones

YPF refinancia su deuda para impulsar un plan de inversiones

YPF refinancia su deuda para impulsar un plan de inversiones

En ese marco, la empresa convocó ayer a una asamblea general para el lunes 25 de enero a todos los tenedores de obligaciones negociables emitidas por la compañía, de acuerdo con el cronograma de bonos con vencimientos hasta 2047, publicado en el Boletín Oficial de ayer.

Unos 413 millones de dólares corresponden al pago de capital residual del bono internacional con vencimiento el 23 de marzo próximo y que se reestructurará "a fin de cumplir con la normativa vigente del BCRA (banco central) para endeudamientos cuyo capital tiene vencimiento antes del 31 de marzo de 2021", dijo a Reuters una fuente con conocimiento en el tema.

La oferta de canje incluye 3 nuevos títulos, uno de ellos con vencimiento en 2026 respaldado por exportaciones y otros dos, sin respaldo, con maduración en 2029 y 2033. Todos los títulos son amortizables y comienzan a pagar intereses a partir de 2023.

La oferta de canje voluntario estará disponible durante 20 días hábiles según las exigencias regulatorias del mercado norteamericano bajo las cuales están emitidos los títulos, pero presentan condiciones más favorables de participación durante un período inicial de 10 días, que vencerán el 21 de enero.

En julio, la petrolera informó que tenedores del 58,7% del bono por 1.000 millones de dólares que vence en marzo de 2021 aceptaron la oferta de la empresa para canjearlo por efectivo y otro instrumento con vencimiento en 2025.

Raymond Domenech: "Me gustaría fichar a Maradona, pero está muerto"
Los compañeros del ex Real Madrid reaccionaron y no fueron a la práctica siguiente, por lo que tuvo que intervenir la federación. Raymond Domenech estuvo 10 años sin dirigir a un equipo y en diciembre se convirtió en el nuevo entrenador del Nantes .

Compran a Neil Young sus derechos musicales [Espectáculos]
Young ha lanzado unos 70 discos como solista y con bandas como Buffalo Springfield, Crazy Horse y Crosby, Stills, Nash & Young . El empresario agregó que el difunto mánager de Young, Elliot Roberts , también era un ídolo para él.

Twitter bloquea la cuenta de Donald Trump permanentemente
Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación", concluyó la red social dirigida por Jack Dorsey. "Es uno de los presidentes más incompetentes de la historia de Estados Unidos ", fustigó.

Pese a que dicho porcentaje de participación es casi el requerido por la normativa del BCRA para brindar acceso al mercado cambiario (60%), el Banco Central confirmó que la refinanciación no es tenida en cuenta a los efectos del cumplimiento de los requerimientos que fueron publicados posteriormente a la operación ejecutada por la empresa YPF.

Por ello, YPF propone ahora una nueva alternativa de refinanciación para poder cumplir con los compromisos asumidos. Para lograr un alto nivel de adhesión sobre un bono que ya fue renegociado, la compañía ofrecerá cesión de flujos de cobranza de una porción de sus exportaciones para el cumplimiento de las cuotas de capital e interés. Con esta transacción, YPF aspira a "solucionar una situación financiera sumamente compleja que atraviesa la empresa producto de los efectos causados por la pandemia y generar los fondos necesarios para retomar una senda de crecimiento", que le permita seguir desarrollando sus operaciones. El valor de mercado del edificio ronda los 400 millones de dólares.

En cuanto al plan de inversiones, se anticipa que se aguardará a tener los resultados del presente canje para poder determinar la disponibilidad e caja a volcar en las operaciones del corazón del negocio de la compañía, que es la producción de energía.

La puesta en venta de la denominada Torre YPF también apunta a “engrosar la política de austeridad y gestión eficiente” que la firma que conduce Sergio Affronti adoptó en esta etapa. La decisión se suma así a otras acciones corporativas que pueden ser reconocidas como “parte de la transformación que ha impulsado la pandemia de covid-19”.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.