La EMA autoriza seis dosis para acelerar el proceso de vacunación — Coronavirus

Aplican segundo lote de vacunas contra el Covid-19 en Nuevo León

Aplican segundo lote de vacunas contra el Covid-19 en Nuevo León

Un estudio con suero de pacientes que recibieron la vacuna de Pfizer-Biontech logró neutralizar en el laboratorio algunas de las mutaciones de las variantes de coronavirus del Reino Unido y Sudáfrica, según un estudio realizado por las compañías divulgado hoy.

Esas variantes están causando preocupación mundial.

En esas pruebas, los investigadores concluyeron que "no hay reducción en la actividad de neutralización contra el virus que lleva la punta Y501 (nombre de una de las mutaciones que comparten la variante del Reino Unido y la de Sudáfrica que indica una cambio de la proteína espiga)".

El estudio es preliminar y aún no ha sido revisado por expertos, un paso clave para la investigación médica. "Esa es la buena noticia", subrayó el jefe científico del área de desarrollo de Vacunas Virales de Pfizer, Phil Dormitzer. Los científicos han empleado estas pequeñas modificaciones para rastrear el avance del coronavirus por el mundo desde que fuera detectado por primera vez hace un año en China.

Los científicos británicos han dicho que la variante encontrada en el Reino Unido, que se ha convertido en el tipo dominante en algunas partes de Inglaterra, todavía parece ser susceptible a las vacunas. UU. y en muchos otros países, incluido Israel, donde el subdirector del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dio la bienvenida al nuevo estudio el viernes en una entrevista con Radio del Ejército.

Aplican segundo lote de vacunas contra el Covid-19 en Nuevo León

El estudio de Pfizer encontró que la vacuna parecía funcionar contra 15 posibles mutaciones del virus adicionales, pero E484K no estaba entre las probadas. Dormitzer dijo que es la siguiente en la lista.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., dijo recientemente que las vacunas están diseñadas para reconocer múltiples partes de la proteína de pico, por lo que es poco probable que una sola mutación pueda ser suficiente para bloquearlas. El estudio científico fue realizado en base a sangre extraída a personas que se habían aplicado la vacuna BNT162b2.

Dormitzer apuntó que si el virus muta lo suficiente como para tener que modificar la vacuna -igual que se ajusta la de la gripe casi todos los años-, modificar la receta no sería difícil para la vacuna de su empresa y otras similares. La vacuna se elabora con una parte del código genético del virus, fácil de cambiar, aunque no está claro qué tipo de pruebas adicionales pedirán los reguladores para validar el cambio.

Los investigadores recordaron que "la evolución en curso del SARS-CoV-2 requiere un monitoreo continuo de la importancia de cambios para la cobertura de vacunas", y señalaron que "esta vigilancia va acompañada de los preparativos para la posibilidad de que una futura mutación en el SARS-CoV-2 requiera un cambio de cepa de vacuna".

League of Legends Wild Rift anuncia su fecha de llegada a LATAM
Para empezar, es un hecho que Riot Games le dará soporte a League of Legends: Wild Rift con actualizaciones constantes. Por otro lado, Riot Games también prepara una temporada clasificada que comenzará esta semana en varias regiones.

Poggi mostró qué dijo su padre cuando le contó que es gay
En primer lugar, aclaró que la conversación existió de verdad y que por ahí en otro momento de su vida se hubiese puesto mal. Honesto, buena persona, un tipazo. "Pero bueno, es de otra generación y estas cosas supongo que cuestan".

OPEP+ acordó un ligero aumento en su producción de petróleo
Los 23 miembros de la OPEP + alcanzaron finalmente un compromiso tras una serie de reuniones durante dos días a través de videoconferencias a causa de la pandemia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.