Jack Angeli, el joven protagonista del asalto al Capitolio de Estados Unidos

Angeli habla con un policía del Capitolio de EEUU luego de que varios manifestantes irrumpieran en el edificio cuando el Senado debatía los resultados del Colegio Electoral que otorgaron la victoria al candidato presidencial Joe Biden

Angeli habla con un policía del Capitolio de EEUU luego de que varios manifestantes irrumpieran en el edificio cuando el Senado debatía los resultados del Colegio Electoral que otorgaron la victoria al candidato presidencial Joe Biden

La imagen del hombre búfalo tomó relevancia luego de que varios medios nacionales e internacionales se refirieron a Q-Shaman como uno de los líderes de la ocupación del Congreso de Estados Unidos y que fue captado el miércoles 6 de enero en varias escenas de los incidentes en el Capitolio.

Su nombre es Jake Angeli, de 33 años, aunque es más conocido en las redes sociales como Q-Shaman, y es uno de los miles de seguidores del movimiento conspiranoico y extremista conocido como Q-Anon, con el cual identifican las líneas más radicalizadas de los simpatizantes del saliente presidente norteamericano.

Q-Shaman entró al Capitolio con un megáfono y una bandera de Estados Unidos y llegó a meterse incluso en la Cámara de Senadores y se postró en el estrado destinado al presidente el cuerpo legislativo. Ese estudio de textos incluye vínculos entre el satanismo, la pedofilia, el poder y el Estado, de acuerdo con el integrante de QAnon.

En menos de dos meses, Angeli ha pasado de protagonizar protestas en los jardines del Capitolio de Arizona a la explanada del Capitolio de Washinton DC, donde repitió sus discursos de la conspiración antes de la inédita insurrección del Capitolio. Este grupo, perteneciente a la ultraderecha ultraconservadora, respalda a Donald Trump y expone constantemente que el mandatario siempre se ha visto perjudicado por la existencia de un "movimiento profundo" que conspira contra él, criticando principalmente a los medios de comunicación. "La bola de nieve está rodando y sólo se está haciendo más grande".

También estuvo en las protestas de Arizona para exigir que reabran los negocios cerrados por el gobierno como medida para prevenir la propagación del COVID-19 y ha estado en otras marchas que cuestionaban los resultados de las recientes elecciones de EEUU.

"Para la gente de Venezuela: ustedes también pueden recuperar su país".

Fedesarrollo reveló que la confianza del consumidor se recuperó en diciembre
Para Pijarán, las dinámicas que han estado detrás de la confianza de los consumidores pueden ser distinguidas desde dos puntos de vista.

Belinda está de luto por la muerte de su mejor amigo
La también actriz compartió algunas imágenes con su mascota, quien la acompañó por muchos años. Sentía que se me moría en las manos... de los momentos más difíciles de mi vida.

'La violencia en el Capitolio fue incitada por el presidente': Barack Obama
Esa "narrativa de fantasía se disparó cada vez más desde la realidad y se construyó tras años de resentimientos sembrados; ahora estamos viendo las consecuencias, azotadas en un violento crescendo", indicó.

Ese mensaje seguido por unas preguntas misteriosas en tono de telegrama dio origen a videos de YouTube y foros de debate en otras redes sociales y atrajo a millones de personas a interpretar sin fundamentos desde el color de la corbata de Trump hasta los mails filtrados del Partido Demócrata durante el tramo final de la campaña presidencial de 2016.

Eso plantea esta teoría conspirativa.

Además interpretaron que el clip de la canción "Yummi", de Justin Bieber, haría referencia a ese lugar y a un supuesto abuso que el cantante sufrió a manos de esa presunta red de trata.

La periodista de "Arizona Central", BrieAnna J. Frank, dijo en Twitter que Angeli "es muy" partidario de Trump y QAnon.

La tormenta de la que hablaba Trump fue interpretada como el día en que llegarán las detenciones masivas y los seguidores de QAnon creen que ese día será "el gran despertar", cuando todos nos daremos cuenta de que ellos tenían razón.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.