Gatell analiza con el presidente de Argentina preparativos de vacuna AstraZeneca

Efraín Guadarrama Pérez y Hugo López Gatell Ramírez

Efraín Guadarrama Pérez y Hugo López Gatell Ramírez

Hasta el momento, México ha aprobado dos vacunas, la dePfizer-BioNTech que ya se está aplicando en personal de salud que está en primera línea contra el Covid-19, y hace apenas cuatro días se dio luz verde a la de AztraZeneca y Oxford.

Esto como parte del acuerdo al que llegaron ambos países, en el cual el activo biológico se producirá en la planta de AstraZeneca en Argentina y se envasará en en una planta de los laboratorios Liomont, en México.

Según el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería, Efraín Guadarrama, el preparado llegará a México en poco más de una semana, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobara su uso de emergencia este lunes.

El pasado 14 de diciembre, CureVac anunciaba el inicio de la fase 3 del ensayo clínico de su vacuna, que contiene información genética para la construcción de la llamada proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico (ARN).

Acompañado del director general de Organismos Regionales y Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama Pérez, ambos funcionarios sostendrán encuentros con sus contrapartes argentinas durante cuatro días, para revisar los diferentes proyectos de vacunas.

Defensa y Justicia dejó el hotel y vuelve a Buenos Aires
Una vez realizados los hisopados se nos permitió el ingreso a la ciudad de Santiago. Sin embargo el problema surgió al aterrizar en Chile .

El aeropuerto de Barajas suspende su actividad por el temporal de nieve
Por su parte, Emergencias suma casi 300 efectivos y 60 vehículos más respecto a la anterior campaña. La borrasca Filomena causa estragos en la Comunidad de Madrid .

Fijate de qué lado de la Sputnik V te encontrás
La Sputnik V recibe su nombre del primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957. También llegó, o mejor dicho se desató, el debate si la vacuna sí o la vacuna no.

La marca alemana CUREVAC es la que se estaría transportando a México, lo que el canciller calificó como una "muy buena noticia" para el país.

Las dos empresas planean unir fuerzas para poner a disposición varios centenares de millones de dosis de CVnCoV en todo el mundo una vez la biofarmacéutica reciba las autorizaciones pertinentes.

El jueves, Bayern y el grupo químico firmaron un acuerdo con CureVac para que se desarrolle y se distribuya la cura contra la COVID-19.

En este sentido, los funcionarios de México solicitaron también información sobre la vacuna Sputnik V, ya que ese país está interesado en adquirirla.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.