El aeropuerto de Barajas suspende su actividad por el temporal de nieve

En los próximos días la situación meteorológica irá a peor. Se recomienda mucha precaución y coger el coche únicamente de manera imprescindible

En los próximos días la situación meteorológica irá a peor. Se recomienda mucha precaución y coger el coche únicamente de manera imprescindible

El Ministerio de Transportes ha dispuesto 1.305 máquinas quitanieves y 221.508 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Región de Murcia.

Producto de la fuerte nevada que cayó en Madrid en las últimas horas, el "Santiago Bernabeu" ofreció una postal poco habitual que rápidamente se viralizó.

La borrasca Filomena causa estragos en la Comunidad de Madrid.

El temporal de frío y nieve puso este jueves 7 de enero en alerta a toda España y afecta a las comunicaciones por tren y carretera debido a las intensas nevadas que se registran en algunas zonas del país.

En principio, Real Madrid anticipó su partida a Pamplona para evitar riesgos de no poder viajar el sábado (varias autopistas fueron cerradas por la nieve), y desde la Federación ya mencionaron la chance de reprogramar el duelo para el domingo, en caso de que las condiciones climáticas hagan imposible su desarrollo.

League of Legends Wild Rift anuncia su fecha de llegada a LATAM
Para empezar, es un hecho que Riot Games le dará soporte a League of Legends: Wild Rift con actualizaciones constantes. Por otro lado, Riot Games también prepara una temporada clasificada que comenzará esta semana en varias regiones.

El blue sigue bajando en el cierre de la semana — Dólar
Las cotizaciones financieras, en tanto, consolidaron su tendencia alcista y el contado con liquidación escaló a $144,95. A ese valor se deben agregar los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias.

'La violencia en el Capitolio fue incitada por el presidente': Barack Obama
Esa "narrativa de fantasía se disparó cada vez más desde la realidad y se construyó tras años de resentimientos sembrados; ahora estamos viendo las consecuencias, azotadas en un violento crescendo", indicó.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha solicitado la activación de la UME para tareas de apoyo de limpieza de calzada y salvamento de vehículos atrapados en diferentes puntos de carreteras de la región.

Del mismo modo, Renfe informa de que por condiciones meteorológicas adversas en la zona de Calatayud y Zaragoza se ha suspendido la circulación de trenes AVE y larga distancia desde Barcelona hacia Madrid, el sur y el norte peninsular. Por su parte, Emergencias suma casi 300 efectivos y 60 vehículos más respecto a la anterior campaña.

El portavoz ha agregado en algunas zonas del sistema Ibérico y en el valle del Ebro se podrían acumular más de 30 centímetros de nieve en un día y además aparecerán ventiscas que levantarán la nieve del suelo y podría provocar mayores acumulaciones de nieve aún en laderas y taludes e insta a tener "mucha precaución" con este fenómeno que además disminuye de manera considerable la visibilidad. Todavía se desconoce la hora a la que podrán partir, y lo único que sabe el club es que deben esperar a que la intensidad de la nevada amaine y a que los operarios descongelen la pista.

También se han cerrado todos los centros deportivos, bibliotecas, museos y centros culturales de titularidad municipal durante todo el fin de semana.

Martínez-Almeida ha vaticinado una noche "muy larga y complicada" en la capital por la nieve así como un día "muy largo" este sábado por lo que ha pedido cautela a los madrileños "no solo para coger el coche sino para desplazarse por las aceras".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.