Detienen activista, liberan abogado de EU Hong Kong — HK

Los votantes esperan para emitir sus votos a los candidatos primarios pro-democracia para las elecciones legislativas en Hong Kong China el 11 de julio de 2020. Según los medios de comunicación locales docenas de

Los votantes esperan para emitir sus votos a los candidatos primarios pro-democracia para las elecciones legislativas en Hong Kong China el 11 de julio de 2020. Según los medios de comunicación locales docenas de

"Una vez más, Pekín no aprende de sus errores en Hong Kong: la represión genera resistencia, y millones de hongkoneses continuarán con su lucha por su derecho al voto y a presentarse como candidatos a un gobierno elegido democráticamente", apuntó. "Este hecho se suma a las múltiples presiones a las que la prensa y la oposición prodemocrática han sido sometidas en los últimos meses, poniendo en tela de juicio la posibilidad de expresión democrática prevista en la Ley Básica de Hong Kong".

Según personalidades de la oposición, los arrestos están relacionados con las primarias organizadas por partidos prodemocracia el año pasado.

Este episodio llega tan solo días después de que la UE y China anunciaran un principio de acuerdo para cerrar un acuerdo de inversiones que abrirá la puerta a que las empresas europeas puedan operar en el país asiático, eliminado trabas y limitaciones legales que han impedido que las compañías del Viejo Continente tengan el mismo acceso al mercado chino que las empresas chinas han tenido al mercado europeo. Ha sido detenido bajo la acusación de "subversión", informó una fuente próxima al caso.

La operación fue dirigida contra exdiputados prodemocracia como James To, Andrew Wan y Lam Cheuk Ting, así como contra activistas más jóvenes. Fue confirmado por una fuente policial que pidió el anonimato. Con dicha votación, en la que participaron unas 600.000 personas, los demócratas querían formar un bloque para obtener La mayoría de 35 legisladores en los comicios al Parlamento local citados para septiembre, que acudieron suspendidos con el pretexto del coronavirus.

El aeropuerto de Barajas suspende su actividad por el temporal de nieve
Por su parte, Emergencias suma casi 300 efectivos y 60 vehículos más respecto a la anterior campaña. La borrasca Filomena causa estragos en la Comunidad de Madrid .

Microsoft intentó comprar Nintendo y EA: se rieron mucho
Los directivos recordaron la anécdota de cuando Microsoft intentó comprar Nintendo y cómo se rieron en su cara ante la oferta. La idea era algo así como, "Escuchen, donde ustedes son mucho mejores es en la parte de los juegos, con Mario y cosas así".

Ximena Ossandón confirmó que sus hijos participaron en fiesta clandestina de Cachagua
Asimismo, detalló que con estas acciones se busca "evaluar cuáles son las consecuencias en la salud pública" que tuvieron las masivas fiestas.

Medios y usuarios chinos han comparado el asalto al Capitolio por una multitud de partidarios de Donald Trump con los disturbios y las protestas antigubernamentales que vivió Hong Kong en 2019, cuando manifestantes sitiaron el complejo del Consejo Legislativo. Barren candidatos, activistas y organizadores de primarias. "Es la demostración más cruda hasta la fecha de cómo la Ley de Seguridad se ha convertido en un arma para castigar a cualquiera que se atreva a desafiar al sistema", dijo su directora regional para Asia, Yamini Mishra, en un comunicado. "Los arrestos ilustran el amplio alcance de la ley", agregó.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una reunión informativa diaria que, si bien los acontecimientos de Hong Kong en 2019, cuando la legislatura de la ciudad fue asaltada, fueron más "graves" que los de Washington, "no murió ni un solo manifestante".

Desde la entrada en vigor de la controvertida ley de seguridad -diseñada e impuesta por Pekín- se han sucedido numerosas redadas policiales y detenciones de activistas, ante lo que algunos de ellos han optado por exiliarse para tratar de evitar represalias por actividades que, bajo la nueva legislación, podrían ser constitutivas de delito.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.