Cuáles son y cómo afectarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

Whatsapp cederá tus datos a Facebook te parezca bien o mal

Whatsapp cederá tus datos a Facebook te parezca bien o mal

La actualización de condiciones de privacidad de WhatsApp funcionará a partir del 8 de febrero y no podrán ser rechazadas, si es que los usuarios quieren seguir utilizando el servicio.

Algunos cambios obedecen a los datos recopilados por la aplicación y al tratamiento que le dará Facebook y, también, a la forma en que las empresas pueden utilizar Facebook para gestionar sus servicios y sus conversaciones.

"No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados".

Además informa que los cambios entrarán en vigencia desde el próximo 8 de febrero y son de carácter obligatorios, es decir que de no aceptarlos, los usuarios no podrán continuar usando WhatsApp.

Estos son los datos que obtiene WhatsApp de tu cuenta.

Brasil excede los 8 000 000 de casos de COVID-19 ATMP
El presidente brasileño Jair Bolsonaro lamentó las muertes, dijo que la "vida sigue" y volvió a criticar las medidas de distanciamiento social social adoptadas por los estados y las ciudades para tratar de contener el avance del coronavirus .

Fedesarrollo reveló que la confianza del consumidor se recuperó en diciembre
Para Pijarán, las dinámicas que han estado detrás de la confianza de los consumidores pueden ser distinguidas desde dos puntos de vista.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, hospitalizado en estado grave
Las acusaciones de corrupción significaron la mayor crisis de la historia de la organización con sede en Zúrich. Debido a esto, fue inhabilitado hasta 2022 para ejercer cargos dirigenciales en el fútbol.

Signal es una aplicación de mensajería encriptada que, asegura, está teniendo un importante aumento en el número de usuarios que se registran en su plataforma; incluso, la compañía está experimentando retrasos en las verificaciones de números de teléfono de nuevas cuentas en múltiples proveedores de telefonía celular.

"Además de los servicios que ofrecen Facebook Inc. y Facebook Ireland Ltd., Facebook es propietario y administra cada una de las empresas que figuran a continuación, en conformidad con sus respectivas condiciones del servicio y políticas de privacidad".

De acuerdo a la publicación, se brindará el número telefónico, nombre del usuario, detalles sobre el dispositivo móvil, dirección IP, ubicación, transacciones de pagos, interacciones con otros en la plataforma, entre otros.

Si te sale este aviso en tu teléfono, no tiene importancia que le des a aceptar, ya que para usuarios en Europa no cambiará nada. Se centra, por tanto, en el ámbito de cómo usan y qué información recogen de los usuarios de WhatsApp, y también cómo funciona WhatsApp Business y a qué datos tienen acceso los negocios que usan esta variante.

Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10.5 millones de instalaciones a nivel global, dijo Sensor Tower. Como empresa de Facebook, WhatsApp comparte estos datos que recopila con otras empresas del grupo, al igual que dichas empresas comparten datos del usuario con WhatsApp.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.