Compran a Neil Young sus derechos musicales [Espectáculos]

La venta de una parte de los derechos de autor del cantante y compositor se estima que costó unos 50 millones de dólares

La venta de una parte de los derechos de autor del cantante y compositor se estima que costó unos 50 millones de dólares

"En su tercera gran adquisición de la semana, la editorial Hipgnosis Songs adquirió el 50% de los derechos de autor e intereses de ingresos mundiales de Neil Young en todo su catálogo de canciones, que comprende 1180 canciones, incluidos éxitos como "Only Love Can Break Your Heart", ", Hey Hey My My (Into the Black) ", Ohio ", Viejo ", Sr.

Merck Mercuriadis, fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited, señaló que tenía 7 años cuando compró el primer álbum de Neil Young.

Siguiendo una tendencia que se impone en la industria de la música, Young vendió sus derechos por una cifra entre 40 y 122 millones de euros un mes después de que Universal Music adquiriera parte de las canciones de Bob Dylan por otra cifra astronómica, entre 245 y 406 millones de euros, según una estimación del New York Times. "Harvest fue mi compañero y yo me sé íntimamente cada nota, palabra, pausa y silencio".

La revista Variety, que cita una "fuente de la industria", indicó que la venta de una parte de los derechos de autor de Young costó unos 50 millones de dólares, y que el músico mantendrá su capacidad de autorizar el uso de sus canciones en campañas de publicidad o actos políticos, entre otros.

El empresario agregó que el difunto mánager de Young, Elliot Roberts, también era un ídolo para él. Las compañías suelen usar estos fondos musicales que adquieren para venderlos para su uso en películas, juegos de vídeo y publicidad.

Marcus Rashford se cotiza como el futbolista más costoso del mundo
El no menos afamado delantero de la Juventus , Cristiano Ronaldo , vale siete millones menos y está en la posición 131. Lo anterior, de acuerdop a los datos del centro investigador CIES Football Observatory .

¿Kim Kardashian le pidió el divorcio a Kanye West?
Nueva información de Page Six revela que Kim Kardashian y Kanye West han finalizado su matrimonio después de varios años. Allí se comenta que ella está cansada y que quiere un poco de espacio para resolver su futuro . [Kanye] está bien.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, hospitalizado en estado grave
Las acusaciones de corrupción significaron la mayor crisis de la historia de la organización con sede en Zúrich. Debido a esto, fue inhabilitado hasta 2022 para ejercer cargos dirigenciales en el fútbol.

"No canto para Pepsi ni para Coca. Me hace ver como un chiste", cantaba Young.

Si bien no se revelaron los términos del acuerdo de Neil Young con Hipgnosis, que la suma es de aproximadamente de 50 millones de dólares por el ciencuenta por ciento de sus canciones.

En su anuncio del miércoles, Mercuriadis indicó que su empresa y Young comparten "integridad y pasión, nacidas de la confianza en la música y en estas canciones importantes. Nunca habrá una Burger of Gold (Hamburguesa de oro en alusión a Heart of Gold), pero trabajaremos juntos para asegurarnos de que todos las oigan bajo los términos de Neil".

Young ha lanzado unos 70 discos como solista y con bandas como Buffalo Springfield, Crazy Horse y Crosby, Stills, Nash & Young.

En las pasadas elecciones estadounidenses Young demandó a la campaña electoral de Donald Trump por el uso sin autorización de dos de sus canciones, "Rockin' in the Free World" y "Devil's Sidewalk", en numerosos actos de campaña, pero la querella fue desestimada.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.