China cierra una ciudad tras detectar brote de Covid-19

GREG BAKER  AFP

GREG BAKER AFP

A los residentes de Shijiazhuang, una capital provincial próxima a Pekín (unos 290 kilómetros), se los ha impedido salir de la ciudad, ya que las principales carreteras han sido cortadas, las estaciones de tren y autobuses cerradas y los vuelos cancelados.

El total de nuevos casos de COVID-19 para toda China continental se situó en 63, frente a los 32 notificados un día antes, lo que marca el mayor aumento en los contagios diarios desde los 127 reportados el 30 de julio. China dijo este miércoles que continuaban las negociaciones con la OMS por esta misión.

Ante la proximidad del Año Nuevo chino, que se celebra en febrero, la ciudad de Shijiazhuang suspendió el metro hasta nuevo aviso el sábado por la mañana para "contribuir a la prevención y el control de la epidemia", informaron las autoridades.

Todos los casos fueron identificados en Shenyang, la capital provincial.

El viernes, la provincia también reportó cuatro casos importados de la enfermedad en la ciudad de Yingkou, así como un caso asintomático en la de Dalian.

A repartirse el talento nuevo en el Draft de la NBA
Todos estos internacionales están proyectados para ser llamados en la primera ronda. El orden puede variar en función de los traspasos realizados antes de la ceremonia.

Luchador de la UFC acuchilla a sus hermanas
Evidentemente, la UFC ha apuntado que Rivera no recibirá ninguna oferta de combate en estos momentos. El deportistas apuñaló en repetidas ocasiones a sus dos hermanas , según informó el medio ESPN.

Belinda está de luto por la muerte de su mejor amigo
La también actriz compartió algunas imágenes con su mascota, quien la acompañó por muchos años. Sentía que se me moría en las manos... de los momentos más difíciles de mi vida.

Las restricciones son algunas de las más estrictas impuestas en China desde que el país contuviera en gran medida la propagación del coronavirus en marzo. Hacen recordar el confinamiento draconiano durante el brote inicial en la ciudad central de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus en diciembre de 2019.

De acuerdo con CNN, el brote en Shijiazhuang se produce solo unas semanas antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, el feriado anual más importante de China, que normalmente lleva a millones de personas a viajar para reunirse con su familia. También se ordenó a funcionarios y empleados de las empresas estatales que se quedaran en casa a menos que tuvieran una aprobación especial.

Las autoridades decidieron aislar la ciudad para evitar rebrotes.

Según el diario oficial Global Times, al mediodía local de hoy (04.00 GMT) la ciudad ha recogido 6,11 millones de muestras dentro de la campaña que empezó ayer para realizar pruebas de ácido nucleico a todos los habitantes de la urbe.

Hisopados masivos en la provincia de Hebei, en el norte de China. Según la prensa local, algunos se quejan de falta de información y afloraron fisuras en la atención a contagiados con el coronavirus en zonas rurales de Hebei, incluido un caso positivo que abandonó un hospital y otros con fiebre sin realizarse el hisopado.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.