Brasil excede los 8 000 000 de casos de COVID-19 ATMP

Brasil supera barrera de 200 mil pérdidas humanas por Covid-19

Brasil supera barrera de 200 mil pérdidas humanas por Covid-19

- Brasil registró hasta mitad de la tarde de este jueves 968 nuevas muertes por la covid-19, con lo que superó la marca de las 200.000 víctimas por la pandemia desde que registró el primer caso, el 26 de febrero pasado, según los datos de un consorcio de medios de comunicación que lleva las estadísticas.

El promedio de muertes en los últimos siete días es de 793 diarios, una cifra que confirma el repunte de la enfermedad en Brasil, dado que había caído a 324 al día en noviembre después de permanecer casi sistemáticamente por encima de mil entre inicios de junio y mediados de agosto.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, las víctimas mortales por el nuevo coronavirus en Brasil ya suman 200.498, mientras que los contagios llegan a 7.961.673, con lo que, al actual ritmo, superarán los 8 millones el viernes.

Este viernes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recibió los dos primeros pedidos para el uso de emergencia de dos inmunizantes, los fabricados por la china Sinovac junto al Instituto Butantan de Sao Paulo y el de la farmacéutica británica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

En el caso de los decesos, se reportaron 201 mil 460 este viernes, con 962 nuevos decesos. El presidente brasileño Jair Bolsonaro lamentó las muertes, dijo que la "vida sigue" y volvió a criticar las medidas de distanciamiento social social adoptadas por los estados y las ciudades para tratar de contener el avance del coronavirus. El mandatario de ultraderecha se opuso a las medidas de cuarentena en nombre de la salvaguarda de la economía, participó en actos con sus partidarios, despreció el uso de barbijos, criticó la "histeria" en torno al virus y alentó el recelo frente a las vacunas.

Pelosi iniciará juicio político de Trump si no dimite ‘de forma inmediata’
Solo otros dos presidentes en la historia han sido acusados y ninguno ha sido acusado dos veces. Milley respondió que se han impuesto medidas en esa línea, según señaló The Associated Press .

Tesla ya vale más que Facebook en Bolsa
En un año su fortuna creció en más de 150 mil millones de dólares. " Qué extraño ", dijo. "Bueno, a volver al trabajo...". El empresario detrás de Tesla y SpaceX , Elon Musk , se convirtió en la persona más rica del planeta .

Trump anuncia que no asistirá a la ceremonia de investidura de Biden
Como presidente del Senado, Pence supervisará la sesión el miércoles y declarará al ganador de la contienda por la Casa Blanca. El 20 de enero será la investidura, en la que el nuevo presidente y la vicepresidenta, Kamala Harris, prestarán juramento.

"No sirve de nada continuar (.) esa vieja historia de quédese en casa que después nos ocupamos de la economía". También contrajo el COVID-19 hace unos meses.

"No podemos convertirnos en un país de pobres, un país de desempleados, sin PIB, endeudado".

'Hoy firmamos con Butantan. rubricamos el contrato para las primeras 46 millones de dosis hasta abril y 54 millones durante el año, pasando a 100 millones', afirmó el ministro del sector, Eduardo Pazuello. Los récords de muertes e infecciones se producen en momentos en que el gigante sudamericano sigue sin definir la fecha para el inicio de la campaña de vacunación contra la covid, aunque Bolsonaro y su titular de Salud reforzaron este jueves que podría comenzar el próximo 20 de enero. Pero que podría ser aplazada hasta mediados de febrero o inicios de marzo, en función de los procesos de aprobación de las vacunas.

"La lista de errores del gobierno brasileño en el manejo de la pandemia no tiene parangón", afirmó el analista político Sylvio Costa, del portal Congresso em Foco.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.