Autorizan el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea

Estados Unidos Reino Unido y Rusia son los países con más fallecidos por la COVID-19

Estados Unidos Reino Unido y Rusia son los países con más fallecidos por la COVID-19

Así es como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) decidió respaldar el uso de la vacuna desarrollada por la compañía estadounidense Moderna.

La Comisión Europea ya se encontraba trabajando en la autorización de la vacuna de Moderna luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) publicara su recomendación favorable al respecto. Tras el 'ok' de la Agencia Europea, Bruselas ha autorizado la distribución de esta vacuna a los Estados miembro.

Europa es uno de los principales focos de contagio y varias de sus naciones se encuentran entre las más afectadas del mundo: el Reino Unido contabiliza 2.782.709 casos positivos y muertes; Francia, 2.738.007 y 66.417; Italia, 2.181.619 y 76.329; España, 1.982.544 y 51.430; y Alemania, 1.827.330 y 36.869.

"Esta vacuna nos da una nueva herramienta para superar la emergencia actual", dijo el director ejecutivo de la agencia, Emer Cooke. Ya autorizada en Estados Unidos, Canadá e Israel, obtendría una licencia acompañada de condiciones similares a las que se piden a Pfizer: La exigencia a ambas empresas está centrada a la exigencia en la investigación y la presentación de informes mensuales hasta lograr la licencia oficial final.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha celebrado esta aprobación de la AEM y ha calificado el hecho como "buenas noticias para nuestros esfuerzos de conseguir más vacunas para los europeos".

Compran a Neil Young sus derechos musicales [Espectáculos]
Young ha lanzado unos 70 discos como solista y con bandas como Buffalo Springfield, Crazy Horse y Crosby, Stills, Nash & Young . El empresario agregó que el difunto mánager de Young, Elliot Roberts , también era un ídolo para él.

El blue sigue bajando en el cierre de la semana — Dólar
Las cotizaciones financieras, en tanto, consolidaron su tendencia alcista y el contado con liquidación escaló a $144,95. A ese valor se deben agregar los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias.

Joven vende su cabello para comprar tanque de oxígeno para su abuelito
Su familia enfrenta un complejo momento pues diez miembros se han contagiado con el coronavirus , incluyendo a la propia adolescente, que vive en Toluca , México .

La decisión de la EMA se ha basado en los resultados de un ensayo clínico con 30.000 personas de entre 18 y 94 años que no presentaban signos de infección previa de coronavirus.

Asimismo, el ensayo también mostró una eficacia del 90,9 por ciento en participantes con riesgo de Covid-19 grave, incluidos aquellos con enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiaca, obesidad, enfermedad hepática, diabetes o infección por VIH.

Reino Unido fue el primer país en autorizar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, en su intento por iniciar rápidamente una campaña de inmunización, pero había quedado atrás en el proceso de aprobación de las dosis de Moderna.

Moderna deberá vigilar las vacunaciones en la Unión Europea y realizar estudios adicionales durante los próximos dos años para seguir evaluando la seguridad y eficacia del fármaco, pero también para detectar cualquier efecto secundario no descubierto en los ensayos.

En este sentido la mayoría de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre las vacunas anti-COVID-19 implican la generación de respuestas a toda o a una parte de una proteína que es única del virus y que causa el coronavirus, de forma que cuando una persona recibe la vacuna, esta "desencadena una respuesta inmunológica".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.