Alemania: Grandes empresas deben incluir mujeres en consejos de administración

Piqsels

Piqsels

Las mujeres tendrán que ir entre la administración de grandes empresas de Alemania que cotizan en la bolsa, así lo informó y hasta comprobó el gobierno con una ley que se presentó este miércoles.

La información que aún tiene que ser aprobada por una pare de los diputados, consta en que al menos una mujer tiene que formar parte de la administración de las empresas alemanas con más de tres administradores.

Para empresas con una participación federal mayoritaria hay reglas aún más estrictas: allí debería haber al menos una mujer en los consejos de administración de dos miembros.

La ministra de Familia, la socialdemócrata Franziska Giffey.

La promesa de Pedro Aquino a la afición del Club América
Por eso, esta temporada 2021 se lanzó con todo en el mercado de pases y una de sus contrataciones fue la de Pedro Aquino . Sé que vengo del León , un club muy bueno.

Autorizan el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea
Así es como la Agencia Europea del Medicamento ( EMA ) decidió respaldar el uso de la vacuna desarrollada por la compañía estadounidense Moderna .

Fijate de qué lado de la Sputnik V te encontrás
La Sputnik V recibe su nombre del primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957. También llegó, o mejor dicho se desató, el debate si la vacuna sí o la vacuna no.

De acuerdo a un reciente estudio de la fundación germano-sueca Allbright, las mujeres sólo representan el 12,8% de los miembros de los directorios de las 30 empresas que cotizan en el índice Dax de la Bolsa de Fráncfort. "Durante años hemos hecho la vista gorda".

La titular de Justicia, Christine Lambrecht, afirmó que las mujeres tienen un impacto positivo, una función ejemplar y efectos en el fomento de la presencia de las féminas en puestos de responsabilidad en las jóvenes generaciones.

Con la nueva legislación, "finalmente estamos dando a las mujeres calificadas y motivadas las oportunidades que merecen también a nivel gerencial", dijo Lambrecht en un comunicado.

El gabinete de Alemania aprobó una legislación que requerirá que las grandes empresas incluyan al menos una mujer en sus juntas directivas. No sucede lo mismo con los puestos en los consejos de administración, donde las mujeres ocupan actualmente no más del 13% de los cargos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.