Vinculan a proceso a 'Don Guty', presunto integrante del 'CJNG'

Un juez federal vinculó a proceso a Agustín'G, presunto operador del CJNG

Un juez federal vinculó a proceso a Agustín'G, presunto operador del CJNG

De acuerdo con la información de la FGR, "luego de trabajos de investigación de campo y tras una denuncia anónima, los elementos ministeriales ejecutaron la orden de cateo otorgada por el juez federal para un domicilio en Puerto Vallarta, Jalisco, donde detuvieron en flagrancia a estos dos sujetos en posesión de armas de fuego y narcótico".

A Agustín 'N' se le acuda de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de contra la salud; contra la salud con fines de comercio del estupefaciente denominado fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los dos acusados, pero declinó competencia al Centro Federal de Readaptación Social número 18, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.

Igualmente se le señala de ser supuesto operador de esa agrupación en la costa norte del estado de Jalisco, en la estratégica zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, Nayarit.

Serge Ibaka planea firmar (2 años; $19 mdd) con LA Clippers
Sin embargo, es probable que el equipo se limite a ofertas de salario mínimo o tal vez a una parte de la excepción bianual. Luego tuvo una breve temporada con los Magic de Orlando y fue cambiado a los Raptors a mediados de la temporada 2016-17.

Luis Suárez: Lamentó contagios por Coronavirus tras descuido en concentración de Uruguay
A las selecciones se les deja a los futbolistas con cariño para que tengan los mismos controles que en los clubes , que no pasa nada.

La familia Trump enfrenta dos investigaciones por fraude fiscal
Las investigaciones son requeridas por haber conseguido deducciones inapropiadas, indicó este jueves en exclusiva el diario The New York Times .

Datos de inteligencia de la FGR indican que Agustín González Chavarín, alias “Don Guty”, era el responsable de proporcionar abastecimiento, víveres y apoyos de todo tipo para el líder del Cártel Jalisco, Rubén Oseguera, alias “El Mencho”.

Por su cercanía con 'El Mencho', 'Don Guty' era responsable de controlar la logística, además del abastecimiento de vehículos blindados, armamento y municiones para la escolta personal del líder delincuencial.

Tras su detención, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Según las indagatorias de la Fiscalía, Don Guty era “uno de los seis principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación”, razón por la cual recibía órdenes directas de ‘El Mencho y se le considera uno de los integrantes históricos de dicha organización criminal.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.