Vacunación empieza en enero y no será obligatoria | Mundo — España

Illa pandemia

Illa pandemia

"Los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente", indicó el responsable de Sanidad.

El ministro ha afirmado que "existe un alto nivel de concienciación en la población". El presidente informó que la próxima semana se aprobaría dicho plan en Consejo de Ministros y hoy, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha corroborado y ampliado la información al respecto. No obstante, tanto desde las autoridades sanitarias como desde el propio Ejecutivo se lanzará un mensaje de refuerzo en que se transmitirá "la verdad y los beneficios que comporta" que la vacunación sea masiva.

'En algún momento del mes de enero' comenzará el proceso, estimó el titular, aunque evitó poner cifras y tempos sobre los planes del gubernamental Palacio de la Moncloa.

Si finalmente se cumplen los pronósticos establecidos por el Ministerio de Sanidad, Salvador Illa espera que a mediados de año haya vacunados unos 30 millones de españoles, "un 70 % de la población en números redondos".

Pedro Sánchez G20

En esta línea, ha considerado que las afirmaciones del ministro Illa, quien este sábado en una entrevista en Rac1, recogida por Europa Press, aseguró que el plan de vacunación contra la COVID-19 empezará en enero de 2021 y no será de carácter obligatorio para toda la población, son "un poco precipitadas y optimistas".

Por ello, destacó, que esto permitirá que la vacuna frente a la Covid-19 "tenga una buena acogida y esto será suficiente".

"No estaremos a salvo hasta que todos estén a salvo", ha recalcado Sánchez en su intervención en la cumbre del G20 organizada por Arabia Saudí y que se celebra de forma virtual debido a la situación provocada por el coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez participa por videoconferencia en la cumbre de líderes del G20 desde la Moncloa en Madrid este sábado.

Rusia concluye despliegue de sus fuerzas de paz disputada en Nagorno Karabaj
Este aseguró que los dirigentes armenios están comprometidos con el cumplimiento del acuerdo que puso fin a la guerra con Azerbaiyán en Nagorno Karabaj .

Orquesta Aragón gana Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional
Los músicos publicaron en un video el justo momento en que dos de sus integrantes se dan un emotivo abrazo al conocer la buena nueva: ¡Un Grammy Latino para la Orquesta Aragón de Cuba!

Cuánto costará vacunar solo al 20% de los latinoamericanos
Desde que comenzó la pandemia, más de 23 millones de personas se han infectado con COVID-19 en la región y más de 680.000 han muerto a causa del virus.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.